viernes, 20 de noviembre de 2015

La Liguilla manda

La Liguilla manda; evaluarán a Pizzi al final de temporada
REGINA YÉPEZ / León, GUANAJUATO Publicada el 20/11/2015

Jesús Martínez Murguía, presidente del Club León, durante una rueda de prensa realizada ayer en el Estadio León.

Hay contrato e intención de que siga, pero la continuidad de Juan Antonio Pizzi con León depende, entre otras cosas, de los resultados de las próximas semanas.


“Juan (Pizzi) tiene ocho meses de contrato todavía pero vamos a esperar a ver cómo terminamos este partido, el torneo en general”, dice Martínez, refiriéndose al partido de mañana, ante Dorados, en el que se definirá la ubicación del León rumbo a la Liguilla y la posible calificación a la Copa Libertadores del año siguiente.

“Yo estoy contento con su trabajo (del entrenador), sé que tenemos un técnico capaz que puede darnos títulos”, añade el directivo, como queriendo aclarar que no sólo los resultados mandan, aunque generalmente es así.

Jesús Martínez habla en conferencia de prensa. Ha citado a los medios de comunicación de la ciudad para repasar los cinco años que se cumplieron desde que Grupo Pachuca adquirió a la Fiera.

Hay festejo, sí, pero también está consciente de que la actualidad manda y en unos días, León volverá a una Liguilla, algo que no se consigue desde hace un año.

“Éste ha sido un proyecto importante y llegó la hora de ver de lo que estamos hechos. Uno siempre planea a futuro pero es importante ver cómo termina el equipo, cómo se siente él (Pizzi), el cuerpo técnico, la directiva, la afición, yo tomo todo en cuenta. Siempre platicamos de eso y al final del torneo también lo haremos”, añade tocando el tema de la continuidad

Y es que seguir por la senda triunfal, buscar otro campeonato y sobre todo, la participación en torneos internacionales, es el objetivo y por ello se necesita a un técnico comprometido.

“Nos gustan los torneos internacionales, este equipo puede soñar con un Mundial de Clubes, con ganar una Copa Libertadores; con el trabajo podemos lograrlo, es difícil, pero ese es un objetivo claro que tenemos y una deuda que tengo yo con la gente, me tienen algún aprecio y eso me responsabiliza con ellos para entregar buenos resultados”.

Martínez aseguró que la planeación de la siguiente temporada ya comenzó al contactar algunos jugadores que el cuerpo técnico sugirió como posibles refuerzos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario