viernes, 27 de noviembre de 2015

Boselli está listo

Boselli está listo; Pizzi decidirá si va
REGINA YÉPEZ / Publicada el 27/11/2015

Boselli durante un entrenamiento de esta temporada. Al argentino se perdió el juego de Ida de Cuartos de final, por una lesión.

De que juega, juega.

En las últimas horas, Mauro Boselli aceleró su recuperación y está prácticamente listo para enfrentarse mañana al América, en la Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2015.

“Mauro quiere estar y está muy bien...va a jugar, eso seguro”, comentó una fuente cercana al jugador, quien sufre una contractura en la pierna izquierda, luego de chocar con un defensor de Dorados en el último juego de campaña regular.

Esta dolencia le ha impedido entrenar toda la semana y el martes ni siquiera pudo viajar a la Ciudad de México, donde Leó abrió la serie de Liguilla ante el América.

Sin “El matador”, la Fiera careció de poder ofensivo y perdió 4-1, con lo que está obligada a ganar mañana por al menos tres goles, para llegar a las semifinales.

El propio argentino vio el juego por televisión desde León, pues el cuerpo médico decidió evitarle el viaje y darle más horas de rehabilitación.

Se espera que Boselli participe hoy con normalidad en el último entrenamiento para el juego y así pueda jugar su tercera Liguilla como Esmeralda. En las dos primeras (Apertura 2013 y Clausura 2014) fue clave para que León alcanzara títulos consecutivos, algo que no se veía en el futbol mexicano desde los Pumas de 2004.

Por lo pronto, ayer Luis Montes y Carlos “Gullit” Peña, quienes abandonaron la cancha del estadio Azteca con ligeras molestias, se integraron al entrenamiento dirigido por Juan Antonio Pizzi en el Nou Camp.

Atentos a Jonathan

Recuperar a los jugadores que jugaron a media semana y mantener a punto a quienes permanecieron en la banca, fue el objetivo de la práctica que inició al mediodía.

Sólo el ecuatoriano Jonathan Gonzales, como fue costumbre a lo largo del torneo regular, no trabajó al parejo de sus compañeros, debido a la lesión que sufrió cuando apenas corría el minuto 33’ del partido del miércoles.

El sudamericano será sometido a exámenes médicos, pero está casi descartada una lesión de consideración, a pesar de los primeros pronósticos, en los que se temía un padecimiento que lo dejara fuera del campo hasta por dos meses.


EN NÚMEROS

Boselli en el torneo

13 Goles anotó el argentino, como campeón de goleo.

16 Partidos como titular de 18 posibles en el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario