domingo, 8 de diciembre de 2013

León a la final

Dirección de Comunicación Liga MX

Domingo 8 de diciembre de 2013

Santos Laguna 2–2 León
GLOBAL: 3-5
20:00 horas
Estadio: TSM Corona
Árbitro: Paul Enrique Delgadillo Haro

Los Esmeraldas del León igualaron 2-2 ante Santos Laguna, en la cancha del Estadio TSM Corona, y obtuvieron su pase a la Gran Final de La LIGA BBVA Bancomer MX al superar a Los Guerreros por 5-3 en el marcador global.

Oribe Peralta metió el primer gol de la noche a los 50 minutos, pero Mauro Boselli se encargó de empañar las esperanzas laguneras al 56´. Carlos Peña clavó el segundo de La Fiera 89´, y finalmente Juan Pablo Rodríguez se encargó de empatar para los de casa al 90´+2´desde los once pasos.

Es así que León se medirá a Las Águilas del América en la Gran Final del Torneo Apertura 2013.

El partido

Los laguneros salieron con todo para revertir el 3-1 con el que cayeron el pasado jueves en El Nou Camp, pero enfrente se toparon con un rival incisivo que buscaba sentenciar la serie cuanto antes.

Fue así que ambos conjuntos comenzaron a tambor batiente, La Fiera quiso dañar con jugadas elaboradas, mientras que Los Guerreros avisaron con un par de disparos lejanos que se fueron desviados. Los primeros 20 minutos dejaron muchas emociones.

Se tornó ríspido el encuentro, con mucho roce en media cancha, aunque el final del primer lapso se destacó con jugadas importantes. Santos casi festeja cuando Jesús Escoboza llegó a línea de fondo y mandó un servicio ante el acecho del arquero William Yarbrough, pero su compañero Javier Orozco falló en su intento por impactar el balón.

León también tuvo su oportunidad; Carlos Peña burló a varios contrincantes y culminó con un fuerte disparo que Oswaldo Sánchez contuvo con buenos reflejos.

Los Albiverdes siguieron trabajando el partido en el complemento, logrando su objetivo a los 50 minutos. Oribe Peralta obtuvo un rebote luego de una barrida defensiva y no lo pensó dos veces para pegarle raso pegado al metal izquierdo. El global se ponía 2-3 y el de casa necesitaba un gol más.

La respuesta guanajuatense llegó rápido, al minuto 56´. Matías Britos recibió la bocha por el sector izquierdo y habilitó a un Mauro Boselli que anticipó a primer palo para rematar al fondo.

Todo cambió en el terreno de juego; ahora Santos necesitaba un par de anotaciones que igualaran el trámite y que les diera el pase por su posición en la tabla general, pero enfrente se toparon con un rival que nunca renunció a la idea de ofender y que incluso dio muestra de su superioridad en el último instante. Era el minuto 89´, Carlos Peña recibió un trazo largo, encaró a Oswaldo Sánchez y lo superó con un amague para terminar empujando a las redes.

Todavía Santos consiguió un penal en tiempo de compensación, mismo que convirtió Juan Pablo Rodríguez para conseguir el empate, aunque de nada sirvió para evitar la caída de su equipo.

Las cosas estaban sentenciadas, León es el segundo finalista de La LIGA BBVA Bancomer MX tras superar a Santos Laguna con un global de 5-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario