viernes, 5 de julio de 2013

No es milagroso


Publicado el:05 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
CARLOS CONTRERAS

El delantero Mauro Boselli quiere goles

pero no promete más que sacrificio. Antes, deberá adaptarse a la altura que dijo respetar mucho

Mauro Boselli fue el protagonista de los entrenamientos de ayer. Acaparó todas las miradas, es normal, será el nuevo referente del León.

No se exagera al decir lo anterior, habiendo ganado la Liga Argentina y dos veces la Copa Libertadores, una sudamericana y probado suerte en Europa, por lo que internacionalmente, lo es.

Pese a todo lo mediático, el conocimiento del jugador en México es poco. Tendrá que irse familiarizando y ganarse un lugar en el corazón de la afición esmeralda. Pese a su calificativo de fichaje ‘bomba’, se dice tranquilo.

“Son cosas que se hablan antes de que uno llegue, yo, nada, estoy muy tranquilo y siempre con la misma mentalidad de trabajar duro en la semana, ganarse un lugar y después poder rendir dentro del campo en base a lo que me pida el entrenador”, mencionó.

Boselli se ha comprometido en su primer entrevista en León a trabajar arduamente para poder hacer lo que mejor sabe: goles.

“Lo de contratación bomba es más periodístico que otra cosa, yo llego con mucha humildad y sabiendo que tengo que trabajar para ganarme un lugar y después hacer las cosas bien dentro de la cancha, dijo.

Coherente con eso, había hecho un gesto de humildad al disculparse con la prensa por no hacer declaraciones el miércoles.

Boselli es reservado, al menos en cuanto a sus aspiraciones. Quiere goles, pero no promete cantidad alguna.

“En lo personal, no me gusta decir lo que pienso seguramente que si , uno viene con unas aspiraciones y unos objetivos pero bueno eso me lo guardo para mí”. Al insistírsele con un número de goles,  responde de igual modo: “Me lo guardo para mí”.

Lo que sí asegura es sacrificio.

“Como en todos lados que me ha tocado jugar, más allá de que a uno le puedan salir las cosas bien o mal, el esfuerzo, y el sacrificio más que nada nunca va a faltar.

Soy el primero que quiere hacer las cosas bien como para rendirle al equipo y esperemos que la afición pueda disfrutar del juego del León”, concretó.

Sin tener la estabilidad institucional que ahora enarbola el León, Boselli pasó malos ratos en Italia. Optó por los panzasverdes para dejar eso atrás.

“Saber que hay un proyecto detrás, que no es que por quizás dos o tres partidos mal que se pueden llegar a hacer se tiro todo ese proyecto por la borda, eso, a la hora de tomar la decisión, por lo menos en lo personal, me hizo inclinar la balanza para este lado y también que es un entrenador que me conoce y sabe lo que yo le puedo aportar al equipo”, dijo.

Habiéndose hablado excesivamente de su fichaje, el delantero deja de lado la cantidad que pudo haberse pagado por él y deja en claro cuál es su mentalidad.

“Todos sabemos que es un trabajo pero cuando entras a la cancha te olvidas de que existe el dinero, te olvidas de que existe cualquier cosa y piensas solamente en ganar”, concluyó.

Mauro Boselli se dijo un seguidor del futbol de este lado del mundo. Lo calificó como “rápido, muy dinámico que siempre se intenta salir jugar bien al futbol, salir jugando y no arriesgar la pelota” además de insinuar también muchos despliegues ofensivos que al decir que “casi no tiene paso por en medio de la cancha, se transita muy rápido y hay que estar preparado para eso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario