jueves, 11 de julio de 2013

La Fiera va por el doblete


Publicado el:11 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
(REGINA YÉPEZ)
         
La Fiera va por el dobleteLa Fiera viajó a Pachuca buscando lo que es suyo, hace un año venció al anfitrión en casa y espera la situación se repita, confirmando así que a pesar de los vínculos familiares, en el torneo Cuna del futbol, lo único que importa es ganar.

Y es que sólo así mantendría La Fiera de Gustavo Matosas la calidad de invicto que si bien no presume, es un objetivo que llena de satisfacción a un conjunto que más que buscar un campeonato, aún quiere consolidarse en la Liga MX, división a la cual pertenecen también Pachuca y Cruz Azul, equipos que se integran al cuadrangular en el que también participará Estudiantes Tecos.

Será León, a las 7 de la noche de hoy, el equipo que junto a Cruz Azul, den por inaugurado un torneo que hace un año finalizó en manos de La Fiera al vencer, con un contundente marcador de 3-1, a los Tuzos del Pachuca, en aquel entonces dirigidos por Hugo Sánchez.

Al terminar este partido, a las 9 de la noche tentativamente, el juego estelar se llevará a cabo en la cancha del estadio Hidalgo, éste entre el Pachuca de Gabriel Caballero y los Estudiantes Tecos del Ascenso MX dirigidos por Manuel Vidrio.

Posteriormente, el sábado, se llevarán a cabo los dos partidos finales: primero, a las 6 de la tarde, el choque por el tercer lugar entre los perdedores de los dos encuentros de hoy, para continuar, a las 8 de la noche, con la final del cuadrangular, instancia en la cual se espera clasifique León.

Hace un año, y luego de vencer a su primer rival, Gustavo Matosas y los esmeraldas, quienes recién habían logrado el ascenso al Máximo Circuito, se toparon en la final del cuadrangular con un Pachuca que gracias a sus refuerzos, se vio mejor en el primer tiempo.

Mauro Cejas fue quien puso en ventaja a los hidalguenses que en el complemento, y tras los cambios de León, bajaron las revoluciones y se vieron maniatados por un conjunto que buscó el empate de inmediato, mismo que llegó por conducto de Hernán Burbano.

Posteriormente, Luis Montes (ausente en esta edición), puso el 2-1 con una extraordinaria anotación que no se olvidó pese al golazo que, sólo dos minutos después, marcó Edwin Hernández, logrando León, gracias al 3-1, su primer trofeo oficialmente como equipo de la Primera División.

Cabe señalar que el equipo salió ayer de la ciudad casi a la 1 de la tarde rumbo a Pachuca, teniendo en duda para el duelo de hoy sólo a Luis Delgado, quien presentaba, hasta ayer, una contractura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario