jueves, 11 de julio de 2013

Boselli deberá esperar


CÉSAR TOLEDO / Publicada el 11/07/2013

Antes de viajar a Pachuca, Rafael Márquez da autógrafos para Juan Pérez y Fermín Aldape, aficionados esmeraldas.

Tiempo al tiempo para Mauro Boselli y gafete de capitán para Rafa Márquez. Son las certezas que Gustavo Matosas estableció antes de viajar a Pachuca, en donde enfrentará el Torneo Cuna del Futbol a partir de hoy.

El “domador” quiere exprimir cada peso que la directiva depositó por el fichaje de Mauro Boselli, para ello, el tiempo de adaptación será primordial, por lo que dijo no forzará al argentino para debutar en el Apertura.

“Yo creo que en este aspecto hay que respetar el proceso, Mauro (Boselli) viene de un lugar donde no hay altura (Palermo, Italia), está conociendo a los compañeros y hay que respetarle el proceso de llevarlo de a poco, porque a veces el entusiasmo puede ser traicionero. Lo pondremos cuando esté listo para competir con cualquiera”, señaló el estratega.

Recordó que la pretemporada le ha servido para elegir al próximo capitán de la Fiera y el elegido es Rafael Márquez, quien se ha ganado a pulso el papel de líder debido a su trabajo tanto dentro como fuera de la cancha.

“(De Rafa) Creo que hay cosas muy importantes, como el liderazgo y el nivel que ha asumido Rafa; ha tomado el lugar que dejó Santibáñez (Edwin) en el vestidor; además, Rafa se ha convertido en el líder y en un ejemplo a seguir para los chavos, entonces se puede pensar en Rafa como un capitán para el equipo”, admitió el uruguayo.

Matosas Paidón espera duelos de gran nivel en La Cuna del Futbol, donde su primer rival será el subcampeón Cruz Azul. “Hay que ganar siempre. Cuando uno se pone el escudo y la camiseta del equipo en la cancha hay que salir a ganar a quien sea, porque representamos a toda una ciudad y a nuestra afición”, concluyó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario