sábado, 13 de julio de 2013

La carta no llegó

La carta no llegó; Nelson no jugará
Publicado el:13 / 07 / 2013 dentro de: Deportes

(Regina Yépez)
         
La carta no llegó;  Nelson no jugaráSeis meses de inactividad, al menos en partidos oficiales, serán los que enfrente Sebastián Maz, quien tenía ayer, 12 de julio, como último día para recibir su carta de naturalización y así poder permanecer con La Fiera; ésta, para su mala fortuna no llegó y el “Cabeza” se perderá el Apertura 2013.

Un momento complicado es el que ahora vive Sebastián Maz, quien pese a tener todos sus papeles en regla, no logró obtener antes de la fecha límite, el documento que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores, a diferencia de jugadores como Lucas Lobos, José María Basanta y Christian Giménez.

Sin embargo, y en una entrevista a inicios de esta semana Maz, aunque se notaba algo desesperado, también se le vio consciente al aceptar los escenarios que podrían darse en esta situación, incluso el de estar sin jugar, aunque no sin entrenar, durante seis meses.

De inicio, el mismo charrúa había comentado de no llegar la carta, sería registrado en Estudiantes Tecos, equipo para el cual jugaría al recuperarse al 100 por ciento de la cirugía que se le practicó debido a la fibromatosis que padecía.

El “Cabeza”, sin embargo, rechazó esta posibilidad y aseguró, en su cuenta de Twitter, no saldría de León aunque sabía no podría jugar si no llegaba el documento que lo acreditara como naturalizado para así dejar de ocupar una plaza de extranjero en el club, cosa que no se pudo realizar.

Cabe recordar que el tema de los naturalizados ha sido muy mencionado en últimas fechas, sobre todo cuando se suma a éste el de la Selección Nacional, y es que, aseguran ha sido el mal funcionamiento por el que ahora pasa el Tri, lo que ha provocado se promoviera la naturalización de ciertos jugadores.

Tema que ha dividido opiniones, mientras algunos lo consideran como negativo para el combinado que dirige José Manuel de la Torre, otros aseguran lo contrario, y es que si se convoca a un jugador naturalizado y éste entrega todo en la cancha, no hay razones para impedir éste juegue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario