viernes, 12 de julio de 2013

Fuerte rugido del León


FRANCISCO HORTA /OCTAVIO ZÚÑIGA / Publicada el 11/07/2013

Mauricio “El Santana” Castañeda, que arrancó como titular ante Pachuca, fue quien selló la victoria verdiblanca al marcar el 2-0 definitivo y continúa con el buen trabajo de los juveniles esmeraldas. FOTO: MEXSPORT

León llegó a su sexto partido sin perder en pretemporada al vencer a Cruz Azul y ahora busca por segunda ocasión quedarse con el trofeo del cuadrangular Cuna del Futbol, en Pachuca.

La Fiera desde los primeros minutos mostró un rostro dinámico, aguerrido y acechando la puerta del rival, ante un Cruz Azul que durante la primera mitad espero paciente atrás.

Sólo tuvo un par de salidas claras; sin embargo, apostó por pelotazos largos buscando a Jerónimo Amione que poco efectivas resultaron para el cuadro de Guillermo Vázquez.

León después de intentar llegó su recompensa al minuto 22 que surgió de las piernas de Darío Burbano por izquierda, quien cambió de juego a donde Mauricio Castañeda y Elías Hernández bajo una sincronizada alianza avanzaron y este último sacó centro que no alcanzó a conectar Arizala, pero atrás apareció Britos para marcar el 1-0.

De los primeros 45 minutos llamó la atención el buen papel realizado entre Nacho González y el capitán Rafa Márquez, a quienes se les nota seguros en la parte baja del cuadro leonés.

En medio campo lo destacado fue lo realizado por Mauricio “El Santana” Castañeda, jugando como doble contención con salida cuando el equipo atacó haciendo el papel que desempeña Carlos “Gullit” Peña conectando bien con Arizala y Britos.

Juventud: revulsivo

En un rebote al 59´ llegó la recompensa a un “Santana” que de espaldas ágilmente giró para acomodarse y soltar gran disparo de zurda que mandó guardar al ángulo superior izquierdo.

Luego del segundo tanto de los verdiblancos, Gustavo Matosas renovó prácticamente su cuadro ingresando los juveniles de la Sub-20, así como los refuerzos Onay Pineda y Mauro Boselli, quien hizo dupla al frente con Raúl Omar Maldonado, mostrándose como capitán ante la salida de Rafa Márquez, el único que siguió en el campo durante ambos tiempos fue el portero William Yarbrough.

Boselli tuvo un par de ocasiones claras mostrando interesante técnica y movimiento en los linderos del área enemiga, pero en una de ellas la zaga le robó el balón y en otra estaba en posición adelantada.

La entrada de los juveniles una vez más vino a ser el revulsivo que ha venido aniquilar a los rivales, mostrando a cada oportunidad la garra y la idea de no sólo buscar un lugar en la Copa MX, sino en la propia Liga MX.

Por lo visto durante esta pretemporada el conjunto verdiblanco parece haber recuperado el futbol que presentó durante su ascenso y posteriormente su primera Liguilla en su regreso a la Liga MX.

Luce el liderazgo de Márquez

El “Káiser” Rafael Márquez estrenó su cinta de capitán con una actuación destacada ante Cruz Azul en el triunfo por 2-0.

El zamorano mostró mayor agilidad, algo que le fue muy criticado el torneo pasado. Esto le ayudó a contener a Joao Rojas en sus constantes intentos de meterse al área.

Otro punto destacado del central fue la cobertura que realizó sobre el refuerzo de la Máquina, Jerónimo Amione, gozando de rapidez y buenos reflejos, aunque el Cruz Azul no insistía demasiado, más bien esperaba los embates de la Fiera.

Cuando Márquez estaba obligado a meter la pierna lo hacía sin miedo, por momentos excedido en la fuerza y provocando jugadas de peligro en los límites del área.

Al minuto 58 contribuyó en el segundo gol de la Fiera en la serie de rebotes generada en el área de la Máquina, en la que peleó por la pelota, que después cayó en las piernas de Mauricio Castañeda.

60

Minutos estuvo el central esmeralda en la cancha.

1

Jugada ofensiva exitosa en la que contribuyó el capitán.

«En 5»

El León se mostró bien en ataque y sobre todo en defensa para superar 2-0 al Cruz Azul.

1.- El León salió con lo que pinta para ser su equipo titular, faltando solamente a los jugadores que se encuentran con la Selección Mexicana.

2.- Matías Britos pone en ventaja a los verdes al ‘22 como justo premio al esfuerzo y al dominio ejercido por los verdes durante toda la primera mitad.

3.- Para la segunda mitad, Matosas cambió casi a todo el equipo, ingresando a cinco juveniles, que serán la base durante la Copa MX y también entró Boselli.

4.- La Fiera amplió su ventaja al ‘59 gracias a la anotación de Mauricio Castañeda, después de una serie de rebotes en el área de los tuzos.

5.- Al final los verdes se dedicaron a detener los débiles intentos del Cruz Azul, que no pudo perforar la meta defendida por William Yarbrough.

No hay comentarios:

Publicar un comentario