sábado, 2 de mayo de 2015

Ni honor, ni venganza

Ni honor, ni venganza del León
OCTAVIO ZÚÑIGA / ENVIADO / PUEBLA Publicada el 03/05/2015

Facundo Erpen realiza un remate, ante el achique de Christian Martínez.

Los Verdes cayeron 2-0 en la cancha del Universitario BUAP y perdieron la oportunidad de mandar al Puebla la Liga de Ascenso, tal y como los poblanos lo hicieron con la Fiera, hace 13 años.

En un desborde por la banda izquierda, Alfonso Tamay se llevó por piernas a Jonny Magallón que trató de frenarlo poniendo el cuerpo en las inmediaciones del área; el poblano al sentir el contacto dramatizó la caída, lo suficiente para que el árbitro Luis Enrique Santander se la comprara y se señaló penal.

Matías Alustiza no perdonó y antes de llegar a los 15 minutos, los de la franja ya ganaban por la mínima diferencia.

Tamay fue una pesadilla para los zagueros esmeraldas en los primeros instantes del partido y al minuto 20, estuvo cerca de anotar el segundo para Puebla, pero su disparo se estrelló con el palo izquierdo de Christian Martínez.

La Fiera trató de responder pero con muy poco se iba al ataque y con una carencia principalmente de actitud, más que falta de calidad.

El equipo de la Franja, combinando su desesperación por salvarse con una mayor motivación, encontró el segundo gol, en una pelota peinada por Luis Gabriel Rey, que cayó en las piernas de Matías Alustiza, que sin mayores problemas cruzó la pelota, en un gol que la afición poblana ya cantaba antes de que se guardara en la red.

Juan Antonio Pizzi buscó hacer algo más al frente, que la Fiera muriera de algo y en un movimiento que parecía más motivado de la desesperación, metió a la cancha a Martín Bravo y a Alán Puga, sacando del partido a Nacho Canuto y al desaparecido Elías Hernández.

Tan malas estaban los verdes, que Carlos “Gullit” Peña, no pudo aprovechar un regalo de Facundo Erpen al minuto 64, quedó solo frente a Cota, pero no supo que hacer con el balón y terminó por estrellar su disparo en el meta poblano.

Pero León no podía morirse de nada y de entre todos los jugadores esmeraldas, “El Gallito” Vázquez decidió ponerle sabor al partido.

Vázquez reventó el travesaño con un sólido disparo desde fuera del área y luego Fernando Navarro hizo lo mismo, faltaba la contundencia, pero parecía que el León, finalmente despertaba.

El Puebla al verse dominado comenzó a apretar y en una jugada de tiro de esquina, fue Navarro quien evitó la caída del marco esmeralda por tercera ocasión, desviando un disparo casi en la línea de Erpen.

Puebla no se va, no se va, festejaban los poblanos en la tribuna, mientras los esmeraldas fallaban oportunidades clara en la meta rival.

Con la victoria sobre los Verdes, el equipo poblano respira una semana más y le complica la vida a la U de G, mientras que León sigue en picada, tratando de descubrir en que parte del camino se perdió o por lo menos quién tiene la culpa de lo que está sucediendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario