viernes, 1 de mayo de 2015

A sacarse la espina


William Yarbrough.

El Sol de León
30 de abril de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- León no tendrá piedad del Puebla. Pese a que los "camoteros" se juegan la vida el sábado, William Yarbrough dijo que los esmeraldas irán a rescatar su orgullo con un triunfo al Universitario de Lobos BUAP.

Para el arquero felino será una batalla intensa, por lo que se juegan los de José Cruz y por lo que deben los de Juan Antonio Pizzi.

"Yo creo que va a ser un partido, la palabra que lo va a describir perfecto, es intenso, se están jugando el descenso y nosotros el orgullo; en lo personal siento esa vergüenza deportiva con nuestra afición; por orgullo y por lo que es esta institución, quiero ganar, va a ser un partido muy lindo, queremos defender la identidad de este club y ellos se están jugando 6 puntos para no descender".

Ser culpables de un descenso, no preocupa a los melenudos. "Para cualquier equipo que se está jugando el descenso no me puedo ni imaginar lo doloroso que puede ser, pero yo el sábado quiero ganar, tengo pena, siento esa vergüenza, quiero sacar esa espinita con la afición porque para todo hay formas, la forma que perdimos el sábado no me agradó nada; si eso implica meter en más problemas a Puebla, así es este deporte, pero sé que todos mis compañeros queremos ganar", precisó Yarbrough.

El meta leonés alabó las fortalezas del Puebla: "Tiene un buen contragolpe, gente muy rápida adelante, y sabemos que se están jugando el descenso, hace que sea un equipo más peligroso, que se vaya más al ataque, el momento que viven, esa necesidad de ganar que tienen".

Reiteró que "lo único que nos ha recalcado el profe (Pizzi) es la unión del grupo, no me importa tanto ese tema de cada quién nos jugamos el puesto para lo que viene, siento esa vergüenza con la afición por el mal torneo y quiero ganar estos partidos para rescatar esa identidad que ha marcado al León estos dos años".

Los cambios

Por otro lado y fiel a su discurso, el seleccionado estadounidense no abundó sobre las hipotéticas bajas que se avecinan para el próximo torneo.

"No estoy tan metido en ese tema, no nos corresponde a los jugadores, nosotros nos corresponde tratar de hacer las cosas lo mejor posible dentro del terreno de juego, el que decide ese fin de ciclos o comienzo de ciclos con personas nuevas, ya no depende de nosotros, son temas de la directiva, pero sí creo que es importante aprenderle algo bueno a todo lo malo y terminar este ciclo, este torneo con mucho aprendizaje", eso sí, rogó porque la base del plantel no se toque: "Me encantaría que se mantuviera la base, pero son cosas que ya no dependen de nosotros, depende de nuestro director técnico, presidente y director deportivo, pero en lo particular a mí sí me gustaría que se mantuviera la base, pero bueno, son cosas que ya las verán más adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario