miércoles, 10 de julio de 2013

Piedrota en el zapato…


Publicado el:10 / 07 / 2013 dentro de: Deportes
         
REGINA YÉPEZ

¿Lucas Lobos?, naturalizado; ¿José María Basanta?, naturalizado; ¿Christian Giménez?, naturalizado… ¿y Sebastián Maz?, tan charrúa como hace 28 años; y es que pese a haber realizado el “Cabeza” su trámite de naturalización, hace ya varias semanas, éste se encontró con un freno en el camino.

Dicen que “papelito habla”, y es precisamente eso lo que falta para que Sebastián Maz finalice el trámite, uno que, aseguró, siempre siguió al pie de la letra, por lo que le extraña que ahora, cuando otros jugadores ya recibieron su carta de naturalización, salgan varios problemas a relucir.

Si alguien o algo está impidiendo que el uruguayo se naturalice como mexicano, es algo que no se puede confirmar, a diferencia del sentir de Sebastián, quien se dijo molesto ya que le es imposible creer le impidan abrazar la nacionalidad de un país que él eligió.

“Yo entregué los documentos, me los revisaron como mil veces, me dieron un documento donde certifican que está todo perfecto y ahora resulta que no, eso te calienta porque no puede ser que te digan que todo está bien y de repente se atranca, no se me hace justo”.

Quizá es el cartel o los contactos los que guiaron a otros jugadores en el proceso, mismo que para Maz ha estado plagado de pretextos en esta fase final y el cual se vislumbra complicado se resuelva favorablemente antes del 13 de julio, día límite para el uruguayo.

“Capaz que debo tener un nombre alto como el de ellos para tratar de que se apure la carta, no es excusa lo que me han dicho, no sé qué contactos tendrán”.

Sin embargo, la ausencia de su carta no es el peor problema para el esmeralda, lo lamentable son las consecuencias que, de no obtenerla, tendrán lugar, y es que tras rechazar la oportunidad de jugar con Estudiantes Tecos, Maz deberá alejarse de la canchas los próximos seis meses, lapso en el que la parte mental, confesó, será fundamental.

Así mismo, agregó no piensa en jugar con la Selección Mexicana cuando le hablan de naturalización, tema que ha provocado ríos de tinta sobre todo en el caso de Lucas Lobos y Christian Giménez y el cual Maz no ve con malos ojos si es que ambos están dispuestos a entregarse al 100 por ciento con el Tricolor.

“En mi caso, nada que ver con la Selección, pero si eres agradecido y sientes que puedes representar a un país, no hay problema, Camoranesi representó a Italia, es de Argentina y salió campeón del mundo, si estás en una selección vas a entregar el máximo, nada tiene que ver donde vayas, si ahora va Lobos o el ‘Chaco’ al Tri y si llegan a semifinal o campeón del mundo qué van a decir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario