miércoles, 3 de julio de 2013

Listo y checadito


Boselli se dijo feliz por estar en México y pronto se enfundó en su nuevo uniforme de entrenamiento.

El Sol de León
3 de julio de 2013

Omar Oseguera / Javier Juárez

El primer día de Mauro Boselli en México estuvo pesado.

El artillero argentino llegó a nuestro país pasadas las 7 de la mañana, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México atendió a los medios que ya lo esperaban.

Descansó unas horas, comió y por la tarde viajó a Pachuca para someterse a los exámenes médicos y físicos en la Universidad del Fútbol; conoció las instalaciones de los "Tuzos", volvió a dar entrevistas, descansó otro rato y por la tarde-noche se trasladó a León, su nuevo hogar por los próximos meses, tal vez años.

La "bomba" del León arribó a tierras "zapateras" minutos antes de las 9:30 de la noche.

Boselli dijo que quiere el dorsal "17", el número que lo ha acompañado siempre y que lo ha llevado a conseguir objetivos importantes.

"Me gustaría tener el 17, toda mi vida he sido el 17: en Argentina, Italia, Inglaterra, hasta en la Selección, con ese número ya salí campeón de goleo".

Sin embargo parece que ese número ya lo tiene Fernando Navarro, "si ya está ocupado no importa, el número no juega, con cualquiera se hace gol", agregó.

El ex del Palermo italiano sabe que viene a hacer goles, por lo cual espera adaptarse rápido a nuestro fútbol.

"Por la posición en la que juego mi deber es meter goles, a eso vine, pero más allá de eso, primero debo ponerme a tono con mis compañeros, quiero entrenar lo más pronto posible y estar a las órdenes del entrenador".

Antes de firmar con La Fiera se metió de lleno en el pasado reciente del equipo, es consciente de que la idea es atacar siempre, por lo cual deberá estar listo para concretar aunque no se comprometa con una cantidad de goles.

"El juego del León es muy ofensivo, por ahí el torneo pasado no se dieron los goles, lo importante es que se mantuvo la base, me tengo que acoplar a ellos y entrar en su sistema de juego; no prometo una cantidad de goles, primero quiero ponerme al tono físicamente".

El ex jugador del Wigan negó que venir a México y dejar Italia o Inglaterra sea un retroceso, así lo explicó: "Venir a México no creo que sea un retroceso en mi carrera, es una nueva oportunidad, un nuevo proyecto, desde el primer momento me agradó la idea de venir a León".

Así que tampoco descartó regresar a la Selección argentina: "Quizá por conocer a Sabella (Alejandro) tengo una ventaja, él me dirigió en Estudiantes, uno siempre tiene la expectativa de volver a la Selección, pero primero tengo que hacer las cosas bien con el equipo".

"El proyecto del León me interesó desde el primer momento, se había tardado un poco el pase por cuestiones ajenas a uno, pero siempre pensé en estar acá, ahora tengo que entrenar y tratar de hacer las cosas bien", añadió el goleador que hoy será presentado antes de la práctica del equipo en el estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario