jueves, 11 de julio de 2013

Curtidores cerca

Curtidores cerca de entrar al Estadio León
DEPORTES • 11 JULIO 2013 - 11:27AM — FRANCISCO VELA (@PACOVELA)
La Afición fue informada de que el Municipio adelantó 2 millones de pesos al Club León de la renta que paga por el uso del inmueble para colocar butacas dentro del mismo a cambio de que se permita a Curtidores jugar en el Estadio.

LA FAMILIA MARTÍNEZ FIRMÓ UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DEL ESTADIO POR DIEZ AÑOS.

León, Gto. • El Unión de Curtidores está apunto de regresar a jugar en el Estadio León.

El equipo que llegó el torneo pasado a la final de la Segunda División Premier y que desde hace poco más cinco años está peleando porque lo dejen jugar en el inmueble dos veces mundialista de esta ciudad, tiene allanado el camino para disputar, a partir del próximo torneo, ahí sus partidos como local.

Una fuente reveló a La Afición que el Municipio decidió adelantar al equipo León 21 meses de la renta que paga por el usufructo del Estadio León, el equivalente a 2 millones de pesos, para que cumpla en tiempo y forma con la exigencia que le hace la FEMEXFUT de poner butacas en todo el estadio, a cambio de que Jesús Martínez Murguía ayudara al gobierno municipal permitiendo que el Curtidores pueda usar el Estadio.

El Club León paga una renta mensual por el uso del Estadio, mismo que el gobierno le devuelve para que se invierta en el inmueble. Situación que está contemplada en el contrato que se firmó durante el trienio de Ricardo Sheffield.

Si el Presidente del Club León da la anuencia ante la FEMEXFUT para que permita al Curtidores cambiar de sede al Estadio León terminarán los problemas legales que tienen asfixiado al municipio desde hace dos administraciones, afirmó una fuente cercana al club.

Parte de la negociación para agilizar la liberación del adelanto fue precisamente eso, que el León no se interponga y coadyuve con el municipio para que Curtidores pueda jugar en el mismo recinto que ellos lo hacen.

UdeC, equipo que preside Rafael Flores Alcocer y el cual es propiedad del empresario leonés Roberto Plasencia, demandó desde el 2009 al gobierno municipal porque no cumplió con el contrato que firmaron con ellos (Aire Activo S.A de C.V) desde la administración del ex alcalde Vicente Guerrero Reynoso (Q.E.P.D).

Curtidores disputó el uso del Estadio León para compartirlo con BH CAPITAL S.A de C.V, propietario del equipo León en esos mismos años, y con quien la misma administración de Guerrero Reynoso firmó otro contrato de arrendamiento a favor de los propietarios de la fiera para gozar del uso del inmueble. Mientras el León podía entrenar y disputar los partidos de la fiera como local en su paso por la Liga de Ascenso, el Curtidores de Segunda División fue impedido de hacerlo.

A pesar de que el pleito legal favoreció en su desenlace a los propietarios del Unión de Curtidores, obligando a las autoridades, mediante un edicto de un juez, para que se hiciera valer el contrato que por tres años que se había hecho y firmado, esto nunca pasó.

Una a una de las apelaciones del gobierno municipal durante las administraciones subsecuentes fueron ratificando la resolución que se dio a favor de Aire Activo S.A de C.V (Curtidores), pero hasta la fecha no se ha ejecutado.

No sólo eso, sino que el gobierno municipal a pesar de estar en litigio por el uso del Estadio León por parte de Curtidores, volvió a firmar otro contrato con el Club León ahora con una razón social perteneciente a la Familia Martínez, propietarios actuales del equipo León.

El gobierno municipal dio diez años arrendamiento del Estadio León a favor de los nuevos propietarios y mantuvieron fuera de la jugada al Curtidores.
Recientemente el presidente del Club León, que en toda su administración había negado la posibilidad de que el Unión jugara en el inmueble mundialista, le abrió las puertas al
Curtidores para que jugara la final del Liga Premier en la Segunda División, sin embargo su rival, Ballenas Galeana, no autorizó el cambio de sede y el equipo franjado tuvo que jugar el juego de ida en el Sergio León Chávez, en Irapuato.

El calendario de juegos de la Segunda División será publicado la próxima semana y es muy probable que en los próximos días se esté haciendo oficial el regreso del Curtidores al Estadio León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario