sábado, 2 de mayo de 2015

Puebla se aferra

02 de Mayo del 2015
Puebla se aferra a la primera división
Matías Alustiza marcó los dos tantos de la victoria camotera.

Al son de 2 por 0 sobre los Panzas Verdes del León, el Puebla de La Franja dejó en claro que buscará pelear hasta lo último la permanencia en la Primera División, tras romper una larga racha sin victoria la tarde de sábado en la grama de Ciudad Universitaria que lució un lleno espectacular.

Encuentro al que los blanquiazules salieron con toda la intención de cumplir su cometido desde el arranque mismo, siendo Luis Gabriel Rey el primero en inquietar el marco rival, sin embargo no fue sino hasta diez minutos después cuando la propuesta local rindió frutos con la marca de un tiro penal.

Justo al 12, la falta de Johnny Magallón sobre Alfonso Tamay fue sancionada con la pena máxima, la que al 13 cobró con maestría Matías Alustiza para el 1 por 0 que encendió el graderío, que no dejó de apoyar en todo momento a su escuadra en el afán de mantener la categoría en la máxima división.

Al llegar el 16, Alustiza a nada estuvo de incrementar la cuota, luego de que su disparo en cobro de tiro libre fue bien desviado al fondo por el cancerbero, Cristian Martínez, que lució cuando fue exigido, tanto así, que al 22, el trallazo de Tamay fue perfectamente atajado por el guardavallas que se erigió como el mejor del cuadro rival.

Ello hizo reaccionar a La Fiera, que por medio de Gonzalo Ríos y Carlos Peña, tocó la puerta con seriedad, sin embargo la intervención de Rodolfo Cota y Luis Robles en una segunda oportunidad, impidió la caída del marco, lo que a la postre sería fundamental para coronar tan importante victoria.

Cuando todo indicaba que no habría más, previo al descanso, al 39, un trazo largo de Cota que fue peinado, cayó a los pies de Alustiza que enfiló de cara al marco para definir ante la salida del portero, sentenciando así el 2 por 0 que desde dicho instante habría de ser definitivo, pues pese a los intentos contrarios, nada cambió.

Y es que ya en el complemento, con los ajustes en su estrategia, León salió con la intención de emparejar la balanza, alertando en repetidas ocasiones a la zaga local, que padeció más de un susto, como el que al 47 surgió luego del disparo lejano de José “Gallito” Vázquez que obligó a Cota a emplearse a fondo.

Puebla contó con una gran dosis de fortuna, luego de que los esmeraldas dejaron dos en el travesaño y una más en el poste, cuestión que generó una gran angustia en la afición, que aguantó de todo hasta el finiquito, luego de que el silbante central decretó la honra a favor de La Franja que aguarda ahora el resultado de los Leones Negros de la U de G que este domingo se mide a los Tiburones Rojos del Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario