sábado, 10 de enero de 2015

Vibra el Azteca


OCTAVIO ZÚÑIGA / MEXICO, D.F. Publicada el 11/01/2015


Para ser la jornada 1 del Clausura 2015, el Estadio Azteca vibró en cada rincón; esmeraldas de un lado, azulcremas del otro, el 3-2 sólo fue la prueba de la intensidad con la que tanto León como América enfrentaron el partido.

No habían pasado ni cinco minutos cuando Aldo Rocha pagó cara su novatez por la banda derecha. El joven no se habló con Yarbrough y dejó, dentro del área, el balón a la deriva. Grave error si Oribe Peralta está dentro de la cancha.

El “24” de las Águilas fusiló con un derechazo para abrir el marcador y aprovechó después la ausencia de Ignacio González en la zaga central para enviar un centro de Benedetto al fondo de la red. Al minuto 7’, el campeón ya ganaba 2-0 en casa.

Pero este marcador es el más engañoso, faltaban muchos minutos por jugarse y América comenzó a dejar espacios, a equivocarse... y lo pagó caro con el autogol de Moisés Velasco al 24’, que luego de una jugada del “Gallo” Vázquez.

Con el 2-1 en el tanteador, León empezó a jugar como León, aunque su tradicional color faltara en la playera: su media cancha era el cerebro y repartía balones con estilo, con intención, al “estilo Matosas”, y pese al gol que le anularon al “Chema” Cárdenas por posición adelantada (31’) su ánimo no decayó.

Mientras los minutos corran, las oportunidades aparecen, y así lo demostró Boselli al 39’, pues con un potente remate de cabeza luego del centro de Caicedo dejó las cosas 2-2 antes del descanso.

En el segundo tiempo América respondió, no iba a permitir que León -de nueva cuenta- se saliera con la suya; soportó que tuviesen la pelota, que los hicieran correr... al final, el talento de Quintero bastó para cambiar las cosas.

Una estupenda jugada colectiva en la que participó Miguel Samudio, culminó con un remate genial del colombiano, nada qué hacer para William, quien sólo observó como el balón se encajó para el 3-2 final.

¡Pero pudieron haber sido más! Con todo y sus “cuatro dedos”, Yarbrough voló para las fotos, sacó otros dos balones que tenían toda la etiqueta de gol e impidió una catástrofe para los esmeraldas. En el olvido dejó los nervios iniciales.

Noventa minutos bastaron para cambiar de dirección las miradas: de Gustavo Matosas y Juan Antonio Pizzi, del reencuentro de León con su antiguo técnico, al terreno de juego y a 22 jugadores que merecieron la expectativa que el duelo generó desde el año pasado.

«En 5»

León logró nivelar el juego del América en el primer tiempo, pero en el segundo fue superado.

1.-Error de Rocha al arrancar el juego. Trató de cortar un servicio, pero le dejó el balón a Peralta para que solo empujara, a pocos metros de las redes.

2.-Benedetto centró a segundo poste, donde Peralta se desmarcó y aprovechó la mala salida de Yarbrough, para su doblete en menos de 10 minutos.

3.- Cerca de la media hora de juego, Vázquez peleó un balón en a banda ante dos americanistas. Logró centrar y Velasco “rebanó” para anotar en su propia puerta.

4.- Boselli remató un centro de Caicedo a los 39 minutos. Brincó entre Bottinelli y Muñoz para ganar en el aire y decretar el empate parcial.

5.- Pasada la hora de juego Quinteró devolvió la ventaja al América, al disparar de primera intención un servicio pasado de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario