viernes, 9 de enero de 2015

Vale lo mismo: Pizzi



Juan Antonio Pizzi.

Para el técnico Verde enfrentar al América no es lo más importante
El Sol de León
9 de enero de 2015

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Si bien destacó la trascendencia del América históricamente, para el estratega del León, Juan Antonio Pizzi, el choque ante las Águilas vale lo mismo que cualquier otro compromiso en la Liga MX, por lo que no tiene un significado especial enfrentarlo.

El "domador" declaró listo a su equipo para buscar los tres primeros puntos del torneo.

"Es uno más, pero no podemos dejar de lado la trascendencia que tiene una institución como América, más al ser campeón, al margen de eso, todos los partidos valen lo mismo, todos significan lo mismo y vamos a tratar de imponer nuestro juego y conseguir el triunfo; estamos preparados para el inicio del campeonato, sabiendo que esto es el comienzo y que siempre se pueden ir mejorando cosas a medida que vayan pasando los partidos, pero en líneas generales estamos en condiciones de enfrentar este partido".

El hispanoargentino comentó estar contento por lo que ha visto de su oncena en la pretemporada.

"Estamos contentos con el trabajo que se hizo en la pretemporada, nos hubiese gustado jugar un partido más pero el tiempo no nos permitía extendernos más en ese aspecto; terminamos como pretendíamos, con un nivel importante y sobre el equipo ya está cien por ciento definido, con las variantes que podemos tener, pero bastante concreto. No sé establecer porcentajes porque siempre se puede mejorar, si yo te digo el 100% me estoy quitando la posibilidad de mejorar la semana que viene. La identidad que pretendemos darle se tiene que notar, aunque no será muy diferente a lo que este equipo venía haciendo en procesos anteriores, así que nos tiene que dejar satisfechos en cuanto a lo que pretendemos".

Pizzi no ve ni al América ni al León como favorito: "Siempre que salgo a competir en un partido salgo con las mismas posibilidades del rival, sea o no favorito para mí es lo mismo, salgo a competir con el rival con las mismas condiciones, respetando siempre a los rivales de la misma forma, sea el campeón o el último de la clasificación".

¿Cómo espera al América?

Así vislumbra su debut el timonel Panza Verde: "América ha mostrado un poco de lo que venía haciendo los torneos pasados, pero con un poco de lo que suelen mostrar los equipos de Matosas como entrenador; es un equipo que seguramente va a atacar, va a querer ganar, va a querer empezar bien el campeonato, que tiene armas importantes y nosotros vamos a intentar imponernos. Llegamos bien preparados, con la ansiedad lógica de visitar un campo de juego que es uno de los mejores del mundo, acá una institución de primer nivel, ante el equipo campeón, así que con la expectativa lógica que esto representa".

De Canuto

El "domador" describió a Nacho Canuto, su último extranjero: "Nosotros necesitábamos potenciar algunos aspectos y creo que Canuto nos va a ayudar a eso, es un central con mucho oficio, tiene experiencia incluso internacional, juego aéreo, pero lo más importante es que es una persona fantástica".

Por otro lado, reveló que al ex Tigre lo utilizará hasta que se adapte al equipo y retome ritmo futbolístico.

"Vamos a tratar de que no sea un viaje tan largo, pero somos conscientes de que el último partido que jugó fue a finales de noviembre, con lo cual estamos obligados a darle un proceso de adaptación al medio, a la altura, compañeros, y además ponerlo en condiciones físicas para que pueda rendir".

La duda en la lateral

Si hay alguna duda en este León versión 2015, está en la lateral por derecha. "Hemos utilizado algunas variantes para ver a la mayor cantidad de jugadores posibles, cómo se entendían entre las distintas parejas, en este caso el lateral derecho y con todos hemos quedado satisfechos, lógicamente tenemos que decidirnos por uno y tenemos que ver también las virtudes del rival para poder contrarrestar y en base a eso elegir la opción que más nos convenga", puntualizó el ex DT del Valencia.

El ex jugador del Toluca añadió que el empate no está considerado en su mente como resultado, "antes de jugar salimos a ganar, no me gusta pensar que los empates son positivos".

Finalmente confirmó que Miguel Sabah está para jugar: "Tuvo un problemita antes del viaje a California pero ya entrenó a la par de los compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario