domingo, 11 de enero de 2015

Una Fiera más vertical


El equipo de Juan Antonio Pizzi presenta variantes este torneo.

12 de enero de 2015

Omar Oseguera Acevedo

León, Gto.- Este León de Juan Antonio Pizzi parece, después del juego uno en la Liga MX, ser más vertical; parece trasladar igual la pelota que en la era Matosas, a uno o dos toques, pero con menos elaboración para llegar al área enemiga.

Ante América, Pizzi uso una estrategia distinta a la que plasmó en su mayoría durante la pretemporada, sólo jugó con un 9, Boselli, y copó el medio campo de mucha gente para ganar el esférico, tal vez lo hizo porque era el América.

Este nuevo León juega igual en medio campo, con el mismo trato, con dos centros que son "El Gallo" Vázquez y "El Gullit" Peña, uno más adelantado que el otro, pero con Elías Hernández y José María Cárdenas más libres, no tan sometidos a la banda.

La tarea principal del "domador", por lo arrojado en la batalla ante el América, es trabajar arduamente con su defensa, integrar rápido a Nacho Canuto al sistema y compañeros, para presentar una primera línea más sólida; de entrada una buena noticia para él es que Nacho González podrá ya jugar ante Tigres y es que el aparato defensivo no cambia, serán cuatro atrás, sin líbero y los laterales con la libertad de ir y venir cuando puedan.

Por el hecho de que no hay quién lo haga, esta Fiera versión 2015 tampoco prioriza el salir jugando en su primer toque con Yarbrough, busca con menos pases llegar a tres cuartos de campo para atacar con hasta 4 ó 5 hombres.

Las variantes de Pizzi, en comparación al sistema anterior, ya se conocerán pero en su mayoría vendrán arriba, con la colocación de dos nueves más clavados, seguro cuando sea local, y con cambios en la estrategia de un 4-4-2 a un 4-3-3 y demás formaciones; si bien son estilos similares el de Pizzi y Matosas hasta en su vestimenta, poco a poco se verán las notorias diferencias en funciones y colocación de jugadores. Tan sólo no era normal en el León ver a Marcos Caicedo, "Chema" Cárdenas y Elías Hernández al mismo tiempo en la cancha, con Pizzi ya los vimos y no se vio mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario