miércoles, 9 de abril de 2014

¡Maracanazo!


Una Fiera sin temor a nada, ofrecía un partidazo ante más de 70 mil almas rojinegras.

El Sol de León
10 de abril de 2014

Omar Oseguera

Río De Janeiro, Brasil.- Gustavo Matosas puede recular, arrepentirse de querer irse del León.

Sus jugadores le demostraron en el Maracaná que pueden divertirle a él, a los leoneses y hasta a los brasileños en el más hostil de los escenarios. Con actitud, agallas y un fútbol vertical fundamentado en la filosofía de su entrenador de anotar más goles de los que reciben, el campeón de la Liga Mx calificó a los octavos de final de la Copa Libertadores con un 3 a 2 autoritario, claro y merecido que de pronto anula esa crisis previa.

Con esto, ¿llegó la hora de olvidarse de la Liga? Tal vez sí, los felinos jugarán la próxima semana la ida de octavos ante cualquiera de los líderes de los 8 grupos.

SIN RESPIRO

El encuentro inició con el balón de un lado a otro, con más toques del León, pero la primera al arco del Flamengo vía un punterazo de Alecsandro que hizo volar a Yarbrough por si las dudas. Diez minutos y el local parecía ser mejor pese al túnel en medio campo de Luis Montes sobre Muralha.

Sin embargo el juego fácil de los Verdes pronto empezó a dañar a los brasileños, los empezó a desacomodar en defensa al grado de ser el nueve Alecsandro el que tuvo que detener con falta a Elías Hernández en el pico de su área. La decisión del delantero resultó un mazazo para el "Fla" cuando Franco Arizala remató de espaldas el posterior envío que puso 0 a 1 el partido.

Herido, el Flamengo buscó responder pero con un ataque chato que obligó a los disparos largos como el de Paulinho que se fue por un costado. Luego el León pudo hacer otro gol pero Boselli apuntó justo al lance de Felipe. Ya era un agradable partido y más cuando André Santos lo empató por la misma vía; el balón parado por derecha, en combinación con una mala salida de Yarbrough. Ahí el Maracaná se encendió, para un minuto después volverse a aplacar al ver a Boselli rematar de cabeza entre dos defensas. Elías Hernández; tres centros al área y dos asistencias.

Una Fiera sin temor a nada, ofrecía un partidazo ante más de 70 mil almas rojinegras. Un ida y vuelta imparable, sin tregua, que arrojó un gol más en un intenso primer tiempo. Nacho González no pudo cortar un centro por izquierda, apenas rosado por Alecsandro, y autogol del dorsal 15 que enfriaba de nuevo la alegría guanajuatense.

Ya no era agradable, era un partidazo que se fue al descanso en las mismas circunstancias con las que empezó, aunque ya con un movimiento obligado de los locales tras la lesión de Elano en el arranque del juego.

GULLIT: mató

El complemento tuvo una buena noticia para los de Matosas, Yarbrough se inyectó confianza con una atajada a remate venenoso de Gabriel.

Seguía el ida y vuelta, con Paulinho como el hombre más peligroso para el Flamengo debido a sus regates y tiros a puerta apenas desviados. Nadie cedía, ninguno se resguardaba. León buscó a Arizala y su velocidad, mientras que el más popular de Brasil priorizó los centros por ambos costados. Después de 60 minutos, el quinto gol se negó a los de México cuando Boselli cabeceó sin dirección un rechace de Felipe, quien un minuto después tapó un cañonazo de Arizala con bicicleta previa. Físicamente los dos cuadros parejos, aunque André Santos pidió su cambio al quedarse sin piernas.

León al frente por momentos estuvo al mano a mano y no supo facturar por las excesivas fintas de Arizala y los tiros sin tino del "Chapo" Montes. Con el cansancio la precisión mermó y más en unos locales incapaces de superar a Rafael Márquez y Nacho González en centros y triangulaciones. Las ideas se le agotaron al "más querido" y La Fiera en lo suyo, tocando la pelota y acelerando en el último cuarto. Así facturó el 2 a 3, el gol que mató, el de billete a octavos de final firmado por un sobrio Carlos Peña, que no perdonó en la única que tuvo cedida por un contrario dentro del área. Adiós Flamengo y bienvenido ese León certero, atrevido y candidato al título, por qué no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario