lunes, 1 de marzo de 2010

Entre Los Lideres

Entre los líderes

A medio torneo, León se enfila a la liguilla del Bicentenario

Una vez que se han jugado 9 fechas del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, el León se enfila entre los candidatos a pelear el título, pues tienen un 66.67% de productividad en tercer lugar y a un punto del superlíder Tijuana.

Se ha rebasado poco más del medio torneo, pues aún restan ocho jornadas y parece que con José Luis Salgado el equipo alcanzará pronto su primer objetivo, que es el boleto a la liguilla.

Sin embargo, queda por ahí la espinita de los duelos ante los Hidrorrayos del Necaxa y los Freseros del Irapuato, donde sólo pudieron sumar un punto, pero lo más doloroso fue perder el invito en casa ante los hidrocálidos.

Y es que éstos son dos de los rivales ante los que se trata de un parámetro para ver cómo se encuentra el equipo para encarar el resto del torneo y luego las finales, porque sin lugar a dudas los tres conseguirán el boleto.

Además Luis "Chuleta" Orozco y Carlos Casartelli (líder de goleo) siguen echándose al equipo a hombros en la parte ofensiva, esto pese a que el argentino falló un penal ante Leones Negros, pues se han repartido 11 de los 13 goles, los otros fueron de Fígoli y Caniza.

Todavía falta enfrentar a rivales como Lobos BUAP, Tijuana y La Piedad que también se encuentran entre los que pelean por un boleto y vamos a ver cómo resuelven esos compromisos loa pupilos de José Luis Salgado.

LIGUILLA AL MOMENTO

Si hoy terminara la liguilla, León en tercer lugar jugaría contra La Piedad en sexto, Necaxa como dos iría contra el séptimo Irapuato y Lobos BUAP que va cuarto ante Pumas que va en quinto.

En tanto Xoloitzcuintles de Tijuana pasaría directo por ser el superlíder y esperaría rival en semifinales.

SON TERCEROS

El León que había amanecido ayer como superlíder descendió al tercer lugar debido a que Tijuana ganó al Cruz Azul Hidalgo y el Necaxa empató sin goles con Correcaminos.
Así, Tijuana con 19 puntos es primero, luego Necaxa con 18, León con 18 (por diferencia de goles) en tercero, Lobos cuarto con 18, Pumas Morelos quinto con 16.
Más abajo, en sexto está La Piedad con 16, Irapuato que perdió con 12, y Mérida, Cruz Azul, Correcaminos y Albinegros pelean por el octavo con 11. Sin olvidar que sólo califican 7 que el superlíder avanza directo a semifinales.

CASARTELLI, LÍDER

Y en la tabla de goleo individual Carlos Casartelli va a la cabeza con 7 dianas, seguido de Raúl Enríquez del Tijuana con 6, Ariel González de Irapuato también con 6, y de Pablo Bonells de Pumas y Nelson Sebastián Maz de Necaxa con 5 cada uno. El "Chuleta" Luis Orozco tiene 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario