miércoles, 24 de marzo de 2010

A ser Matones

PERIODICO EL AM

Quieren ser 'matones'
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/24/2010

Vencer a los Lobos BUAP en la visita que éstos harán al Estadio León, es la meta que tiene trazada los esmeraldas para esta noche.
Para el estratega de los esmeraldas, José Luis Salgado, la idea es concretar la asignatura que ha quedado pendiente en la campaña, que es tener un equipo “matón”.

Dijo que aunque la mejoría ha sido constante en el equipo y la condición física una de las fortalezas más destacable, es importante asumir esa postura en el cierre del campeonato y de cara a la Liguilla.

“Para poder competir y jugar en bloque y estar en una presión constante, se necesita una buena preparación física y por eso trajimos a la gente que yo conozco y le tengo confianza como es Gustavo Martínez, que es preparador físico de Pumas, en el cual recae toda esa responsabilidad y ya lo ha hecho con el anterior equipo”, comentó.

A ganar ante todo

Para Luis “Chuleta” Orozco el juego de hoy es vital para sumar e ir al descanso obligatorio de la Liga de Ascenso.

“Sabemos que se pierden más por el descanso y no perder seis si se pierde contra Lobos, es importantísimo ganar, estamos tranquilos, hemos trabajado bien”, señaló el atacante.

Advirtió que a la causa se suma lo cerrado que viene el campeonato, lo que beneficia al público, pero aprieta la competencia.

“Es realmente difícil que pase esto en los torneos normalmente, que en esta etapa del torneo lleves 24 puntos, que el pasado no lo teníamos, ahora se ha vuelto así, difícil el torneo y son varios equipos que están involucrados, pero acá lo importante es que dependemos de nosotros y no de los demás”, dijo.

Descartó que el descanso vaya a perjudicar debido a que no se concretarán los quince días sin actividad.

“No creo que afecte, porque jugamos a media semana, todos los demás juegan, pero ya la próxima semana volvemos a jugar, perjudica un poquito cuando descansas una semana completa, yo digo que son prácticamente 15 días cuando vas a jugar, ahorita no, prácticamente es una semana”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario