lunes, 8 de marzo de 2010

Descienden lugares

PERIODICO EL SOL DE LEON
Desciende un lugar en la general
Tristes pero con ganas de trabajar. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
8 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Mientras Tijuana se afianzó como líder general y ya le saca tres puntos al segundo lugar, los Esmeraldas de León bajaron al cuarto lugar del pelotón empatados en puntos (18) con Lobos BUAP que es quinto por diferencia de goles.

La Fiera no sólo le dio vida a los Tiburones Rojos del Veracruz, perdió la oportunidad de treparse al subliderato general, al no aprovechar que Necaxa no sumó de a tres.

Los Rayos, desde que derrotaron a los Verdes en la fecha 7, han empatado sus tres últimos compromisos a cero goles, lo cual seguramente ya empieza a preocupar a Omar Arellano. Sin embargo los aguascalentenses pueden estar tranquilos porque siguen en el segundo puesto y además son el único equipo de los primeros 7 que ya descansó.

No así el León, que debe estar preocupado porque pese a que recibe a Hermosillo el próximo fin de semana, le falta descansar y ver cómo se mueve la tabla en su contra. Los tres puntos que dejó ir en el Puerto dolerán en serio más tarde a la hora de acomodarse para la liguilla, por lo que debe a como dé lugar ganar en casa el próximo sábado.

En contraste, el subcampeón Irapuato ya se salió de zona de calificación y liga cinco partidos sin conocer el triunfo. Su situación ya es crítica y necesita operarse a la voz de ya si no quiere quedarse fuera de las finales. Muchos piden el regreso de Teo Orozco.

También hay que decir que calladitos y con un futbol que va de menos a más, los Reboceros de La Piedad ya son terceros de la tabla al ligar dos triunfos y cinco partidos consecutivos sin perder. Los piedadenses parece que encontraron su mejor futbol; sin embargo, también les falta descansar y esperar cómo se mueve la tabla.

El torneo se aprieta cada vez más, nadie suelta prenda, los siete calificados hoy a las finales pelearán por el liderato hasta la última fecha; por lo pronto ahora el que manda es el Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario