miércoles, 3 de marzo de 2010

Juega hoy Caniza



La selección paraguaya de fútbol se medirá Hoy al Athletic Bilbao en un amistoso con sabor mundialista en lo que será el primer ensayo en su camino preparatorio para la Copa del Mundo de este verano en Sudáfrica. El retorno de Roque Santa Cruz será la novedad más destacada y las incorporaciones de Darío Verón y Denis Caniza.

Bilbao. España. EFE.-

El Athletic quiere con este choque paliar un tanto los enormes problemas financieros del fútbol territorial del que se abastece consecuencia de la crisis económica y de la no disputa en los dos últimos años del tradicional partido navideño de la selección de Euskadi.

A Paraguay, el encuentro ante en equipo europeo le servirá de ensayó de cara a la primera fase mundialista, en la que se verá las cara con dos selecciones del Viejo Continente, Italia y Eslovaquia.

En cuanto al rival, el técnico argentino Gerardo Martino está satisfecho de que ser “un equipo europeo”, ya que Paraguay va a tener “dos selecciones europeas en el grupo” del Mundial. Martino ha dicho que “hoy por hoy se sabe todo lo que puede haber de cualquier equipo y de cualquier selección” y que conoce que el Athletic “está muy bien en la liga, en una posición expectante para entrar en Champions o en UEFA”.

Alineaciones probables:

Athletic Club de Bilbao: Gorka Iraizoz; Andoni Iraola, Ustaritz Aldekoaotalora, Fernando Amorebieta, Xabier Castillo; David López, Pablo Orbaiz, Ander Iturraspe, Igor Gabilondo; Gaizka Toquero y Fernando Llorente.

Entrenador: Joaquín Caparrós.

Paraguay: Justo Villar; Darío Verón, Denis Caniza, Paulo Da Silva, Claudio Morel; Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Cristian Riveros, Jonathan Santana; Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz.

Seleccionador: Gerardo Martino

Campo: San Mamés.

Hora: 19:15. Hora de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario