domingo, 21 de marzo de 2010

León Vence al Durango


León vence a Durango y es líder de la liga
LUIS ABRAHAM MUÑOZ
NOTA PUBLICADA: 3/21/2010

Vestido de etiqueta, el León vino de atrás y rompió anoche el paradigma de no meter más de dos goles en un juego, al vencer 3-1 a los Alacranes de Durango, con lo que asumió en solitario el liderato del Bicentenario 2010.
Desde los primeros instantes fue León un equipo avasallador, sabiéndose superior línea por línea.

Fueron los leoneses el mejor equipo sobre la cancha en cualquier reducto, con el cuadro arácnido parapetado, jugando en bloque para apostar por los contragolpes y a lo que pudieran hacer de manera aislada sus atacantes.

Gente como Dany Mauricio González y el africano Akoasene, fueron lo más peligroso para los de casa, siempre apoyados por lo que intentaron en recuperación, el ‘Rifle’ Vizcarra y desde la zaga, Raúl Salinas.

Pero el León fue quien mandó en todos sentidos, con el sacrificio implícito de la gran parte de la oncena, incluso de elementos clave de ataque como Figoli o el propio ‘Chuleta’ Orozco, quien recorrió la milla en espacios que normalmente no pisa.

Carlos Casartelli fue una pesadilla para los zagueros arácnidos, tomando en consideración los constantes desbordes de Julio Ceja por derecha.

León avisó desde el primero minuto con un tiro del ‘Casa’ cuando la tuvo en incursión por la izquierda.

Para Durango, fueron sólo esbozos y de hecho, lo más peligroso que mandaron al arco de Toño Pérez en el primer lapso fueron tres disparos que en poco pudieron disputar el dominio claro.

Así, el León se divirtió tocando la pelota, llevándola a terrenos importantes, no sólo con un atrevido Ceja sino con una serie de jugadas en las que fueron lo más ambiciosos posible.

A los 17 minutos, Orozco intentó de media distancia y por poco sorprende a Saucedo, pero su tiro salió desviado.

Fue al minuto 33 cuando vino una excelsa acción de Ceja al quitarse en un movimiento a dos contrarios, penetrar por derecha y con un tiro, quedarse a milímetros del gol.

Pero lo más cerca en el primer lapso fue a los 44’, cuando Ceja le dejó un regalito a Casartelli para que sólo ‘cacheteara’ el esférico, pero el argentino se vio torpe al rozar la pelota, ya sin portero, y desperdició.

Voltereta

En el complemento, los Verdes bajaron considerablemente el ritmo, con pocas incursiones de Figoli, esta vez marcado por dos como mínimo, el veterano Uribe y el joven Velázquez, quienes le dieron forma a los Alacranes, por lo menos del medio campo hacia arriba.

León se apagó de manera paulatina en un segundo tiempo aciago de inicio, en el que se topó con las dos barreras claras que mandó Marco Trejo.

Además, los Alacranes vieron desde el primer tiempo los posibles problemas en los que se podría meter el León, ya lo saben todos, en balones frontales, cruzados, uno de los cuales fueron el arma para el gol de los dueños del patio.

Acababa de entrar García Fraire cuando un balón de Salinas lo encontró de frente, desbordó y al ingresar al área, se topó muy pronto con Toño, al que venció con un débil, pero colocado tiro.

Con el injusto marcador, José Luis Salgado mandó a Carrasco en el lugar de Corona y a Híbert en el sitio de Uscanga, con lo que su equipo se revolucionó a mil por hora.

En tan sólo dos minutos, los de negro despertaron en el marco del argentino Saucedo, que hasta ese momento se colocaba como el héroe del cotejo.

Primero, un saque de esquina que los de casa presentaban como inoperante, pues fue cobrado por el recién ingresado Híbert por derecha, quien encontró a Ceja para el empate.

No se reponían los venenosos del empate cuando Pineda logró desbordar por izquierda para encontrar al ‘asesino’ Casartelli, quien no perdonó la estirada de Saucedo.

Durango fue por todo el empate y a los 81’, un centro de Vizcarra que había techado a los defensas y al portero Pérez, fue sacado desde la línea por Casartelli, en acción polémica, pues se reclamó gol.

En la siguiente jugada, León logró la puntilla del compromiso con el sexto del ‘Chuleta’ luego de la tibia resistencia de los anoche albiverdes.

Ojalá no se quiten el frac, porque el miércoles, los leoneses tienen cita con Lobos BUAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario