miércoles, 24 de marzo de 2010

Duelo de Felinos


La caza de Lobos Buap
Escrito por Francisco Gómez 23-Mar-10

Aunque se pudiera pensar que el León es favorito por el simple hecho de ser el superlíder y porque juega en su campo, esta noche se espera un duelo candente ante los Lobos Buap y la realidad es que el liderato está en juego.

Se trata de otra fecha doble de este torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso del futbol mexicano, la cabalística fecha 13, donde todo puede pasar y los verdes están obligados al triunfo porque el fin de semana descansan.

Los pupilos de José Luis Salgado llegan en el primer sitio con 24 puntos, pero amenazados seriamente por Tijuana, Necaxa y Pumas Morelos que no aflojan y esperan cualquier resbalón para trepar, pues todos llevan 23.

En tanto, Lobos Buap que dirige el "Millonario" Sergio Orduña y quien ya les tiene tomada la medida y los ha superado en instancias finales, la última nada más y nada menos en la final de ascenso cuando dirigía a Indios, llega en sexto lugar con 18 puntos.

Traen en sus filas a ex–verdiblancos como Martín Calderón, Juan Montano y Joaquín Velázquez, y eso lo hace doblemente peligroso, además de que Lobos es el cuarto mejor visitante con diez puntos, con 3 ganados, 1 empate y 1 derrota.

Salgado ayer definió su once y serán los mismos que abrieron en Durango el sábado pasado, incluido el joven Paúl Uscanga para seguir sumando minutos de menor.

"La estrategia es la misma sumar la mayor cantidad de minutos y dependiendo de cómo se vaya dando el partido, ganarle más minutos con la posible entrada de el "Bora" (Alcántar) incluso de Hibert (Ruiz) para ir acortando esa racha de 327 minutos", dijo.

Por otra parte, el timonel de la Fiera se dijo tranquilo a este respecto, ya que comentó que necesitan un promedio de 80 minutos por partido, "siempre estamos en la normalidad que es alinear a un jugador, si tuviéramos que alinear tres (menores) en cada encuentro y apenas así lo lograríamos entonces sí estaría preocupado".

Al rival en turno, lo espera atrás de acuerdo a la idea futbolística de Orduña, "pues se ordena y reduce espacios, va a venir atrás y esperará que nos equivoquemos y tenemos que ser pacientes para abrirlos".

Además, León debe jugar con gran dinámica y una agresividad importante a la ofensiva para poder abrirlos, "ojalá que se diera todo como el partido anterior aquí (en León) porque eso te mata cualquier planteamiento táctico", apuntó.

De esta manera, hoy a las 8 de la noche jugarían Toño Pérez, Mario Ruiz, Denis Caniza, Aldo Polo, Orlando Pineda; Ceja, Uscanga, Alex Corona, Mateo Fígoli, Luis

Orozco y Casartelli.

Recordar por último que en la pantalla gigante del estadio León, se transmitirá el juego de México Vs. Islandia a partir de las 6 de la tarde, y que la contraseña del boleto de León Vs. Lobos Buap, servirá para dar prioridad a los aficionados en el próximo duelo ante Pumas Morelos.


Duelo entre canes y felinos en León
Por: Javier Lara, Miércoles, 24 de Marzo de 2010
Los esmeraldas reciben esta noche a lobos Buap en la fecha 13
LEÓN

El duelo entre el can y el felino se presentará hoy en el estadio León en punto de las 8 de la noche; la Fiera saldrá a mostrar de qué están hechos contra los Lobos BUAP de Puebla.

Los esmeraldas reciben esta noche a lobos buap en la fecha 13. Foto: EspecialEl líder de goleo y delantero verdiblanco Carlos Casartelli con 9 goles en lo que va de la temporada dijo que no se confiarán a pesar de los ánimos tan positivos; están en casa y con buena racha, 2 victorias al hilo y quieren repetir la fórmula de los partidos anteriores, seguirán trabajando con fuerza para el encuentro de hoy, y esperan encontrar otra victoria con la cual se alistarían para la liguilla.

Casartelli también dijo que este partido será más complejo y así seguirá siendo hasta que culmine la jornada 16, sin mencionar la liguilla. En cuanto al encuentro contra los Alacranes, dijo que ganaron gracias al trabajo realizado durante la semana, trabajo que siguió hasta el día de ayer a puerta cerrada para este nuevo encuentro.

Los Lobos por su parte necesitan una victoria o en su defecto un empate, ya que vienen de una derrota muy penosa, 3 a 1 contra los Pumas Morelos, pero aún así se postula para la liguilla, por lo que sacar un resultado positivo el día de hoy es importante.

El delantero esmeralda Hibert Ruiz dijo que sin duda los Lobos vienen con ganas de ganar pero también con temor de jugar en casa de los verdes, ya que esta plaza tiende a ser muy imponente para los visitantes, y señaló que es muy probable que los poblanos se resguardarán a la defensiva esperando algún contraataque.

Por su parte el defensivo Denis Caniza dijo que en estos días como equipo se encuentran "mejor que nunca", aclarando que el torneo ha sido muy disputado, y que así seguirá hasta que culmine y de ninguna manera se confiarán, por lo que el entrenador José Luis Salgado de manera recia dijo que los verdes tiene que ser "matones" y no perdonar ni un solo disparo a puerta rival, aclarando que van "con todo para el todo" en el cierre y la liguilla, además dijo que seguirán con la misma alineación del partido pasado.

En cuanto a la jornada 14, jornada de descanso para la Fiera, "Chuleta" Orozco dijo que no les afectar en cuanto al rendimiento, que al contrario servirá para que el equipo se relaje y se disipe un poco para regresar más concentrados, pero que lo importare es sacar adelante este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario