domingo, 28 de marzo de 2010

Sale el Chuleta


'La Chuleta enmascarada'
El delantero leonés fue dado de alta Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
28 de marzo de 2010




Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Tras ser dado de alta luego de la operación a la que fue sometido en el rostro debido al golpe que recibió el miércoles pasado ante los Lobos BUAP, Luis Orozco, quien también responde al grito del "Chuleta", regaló unos minutos a El Sol de León y sus lectores para dejar en claro que: "Nos vemos en la liguilla", con el regreso de la renovada: "Chuleta Enmascarada".

Y no, no es ninguna película.

24 horas después de su exitosa intervención en el hospital Ángeles, el delantero Esmeralda nos contó, luego de decirle al enfermero: "ya amigo, aquí me bajo (entrada del hospital), si me operaron la nariz, no las piernas, gracias", lo difícil que será para él no estar en la cancha junto a los Verdes peleando el liderato de la Liga, y más cuando atravesaba por un gran momento en el que sumaba 6 dianas.

El "Chule" reiteró no tenerle ningún rencor a César Cercado, por el daño que le provocó tras el codazo, y hasta se puso a bromear lamentándose por no haberles pedido a los doctores que de paso le dejaran la nariz como la del actor Brad Pitt.

Estas son las palabras, en exclusiva, de un "Chuleta" al que inevitablemente se le escucha triste y lastimado, pero a la vez entusiasmado por su regreso en 3 semanas.

"Ya tranquilo, ahorita a tratar de reponerme de esta difícil situación, que son tres semanas al parecer, pero eso es lo que me motiva que voy a regresar pronto a las canchas".

¿Qué pensabas ahí adentro (en el hospital), qué pasaba por tu cabeza?

"Lo mismo, decía para qué fui por esa pelota igual y ya no la podía haber ganado, igual y sí, ustedes me conocen bien y nunca doy una pelota por muerta aunque vaya hasta el banderín no me importa... son cosas que pasan, este chavo sabe que realmente actuó mal, él lo sabe, no le tengo ningún rencor ni nada, no tengo porqué hacer eso, somos seres humanos, se equivocó y lo entiendo, y lo disculpo ante todo porque no soy nadie para desearle el mal a César Cercado, no soy nadie, sabe que se equivocó y sé perfectamente que no lo va a volver a hacer por esta situación que estoy viviendo ahorita, que le perjudica a él porque no va a jugar, me perjudica a mí doble porque es operación y no juego, somos compañeros de trabajo pero no pasa nada, realmente él está disculpado y no pasa nada".

¿La lesión te viene cuando pasabas por tu mejor momento?

"Era un momento bonito para mí, me sentía muy satisfecho con lo que hasta ahora he venido haciendo a pesar de que no logré la meta de rebasar los goles que metí la temporada pasada, siento que jugamos mejor esta temporada y me siento más satisfecho, Carlos (Casartelli) está peleando el título de goleo y qué bueno la verdad, él hace un buen trabajo y yo hago lo mío, pero me quedo tranquilo porque va a tener a un lado a Ismael Valadez o Luis Nieves que también lo saben hacer muy bien, aparte tenemos un equipo muy equilibrado y voy a llegar bien a la liguilla".

¿Veremos una "Chuleta" enmascarada?

"La Chuleta Enmascarada va a regresar ¿verdad? Va a estar bueno el antifaz ¿verdad?... ¡Nombre!, hay que tomarlo ya con alegría esto, hay que sobreponernos de todo, así como jugué todos los partidos a tope, así voy a enfrentar esto, me considero una persona que sale de grandes retos y aparte estoy rodeado de grandes personas que me han dado muchísimo, la verdad la cirugía fue un éxito, con los doctores de aquí, mis respetos, les debo mucho de que mi recuperación se deba tan pronto a ellos".

¿Esa nariz quedará igual o le hiciste mejoras?

"No (risas)... ojalá me la hubieran dejado de Brad Pitt, nada más me la acomodaron, ya lo importante es que salga bien".

¿Un mensaje a tu afición Luis?

"Que estén tranquilos porque va a regresar Luis Orozco el "Chuleta" con más ganas todavía, hay que tomarlo por el lado positivo esto, le voy a meter también duro a mi rodilla para llegar mucho mejor a la liguilla, y vamos a ver en la liguilla, van a ver un Chuleta renovado, que esté tranquilo el público, sé que para ellos es importante que yo esté ahí y sé lo importante el apoyo que me han dado, yo voy a estar ahí contra Pumas, en un palco, apoyando a mi equipo junto con esta afición tan grande que tenemos acá en León".

A petición de Luis, las imágenes tomadas a la salida del hospital no revelan el vendaje en su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario