jueves, 11 de marzo de 2010

Piden Calma

Ganar sí, golear quién sabe
Advierte Orozco que no hay que confiarse del sotanero del torneo

Por: José Carlos Rodríguez


Después de la derrota sufrida ante Veracruz, Luis Orozco destacó que el duelo contra Guerreros de Hermosillo será muy importante.

A pesar de que el León ha sido contundente en su estadio, “Chuleta” dijo que el cuadro sonorense será un equipo complicado al que no hay que menospreciar, aunque está consciente de que no se deberá de perder en casa, así como conseguir los tres puntos, a sabiendas de que los visitantes no pasan por un buen momento.
“Normalmente son los que nos complican, así fue Atlante y se nos complicó, pero porque a León así le juegan, diferente. Hay que jugarles, hay que respetarles y darles su valor como rival de la división”.

El artillero leonés descartó que el partido de este sábado esté para una goleada: “No, yo creo que ningún equipo, es como si dijeras que Veracruz pinta para golear a León, nunca se lo imaginaron, Vamos a dar lo mejor y ya lo veremos dentro de la cancha”.

Los Esmeraldas no pudieron vencer a los equipos fuertes de la Liga de Ascenso: contra Necaxa y Veracruz sucumbieron, mientras que con Irapuato empataron, a lo que Orozco pidió tranquilidad a la afición. “Saben que Necaxa fue un accidente; Irapuato hubiéramos tenido los once ganamos, éramos 10 hombres desde el minuto 5 del primer tiempo. Y ahora el de Veracruz no les quitamos el mérito, nos ganaron bien y queda ahí. Pero no nos han superado en lo extra futbolístico, en lo otro no se han dado las cosas pero estamos preparados nos enfrentaremos en la liguilla y será diferente”.

Por otra parte, León afrontará sus últimos tres compromisos antes de que le toque descansar, pues la cima de la tabla general ya se ha venido apretando, por lo que el artillero leonés resaltó que serán importantes los duelos contra Guerreros, Durango y Lobos BUAP, dándole prioridad al primero por lo pronto. Por último, negó que en el equipo esté habiendo exceso de confianza. “Nunca ha habido, el ‘profe’ nos tiene en línea, excesos no veo, porque te pones pensar y realmente los primeros 20 minutos estábamos dominando en Veracruz, tuvimos oportunidades y en un descuido y se vino eso, pero realmente fue un mal resultado y no hay que quitarle mérito a Veracruz”.

HAY QUE MIRAR AL FRENTE

Mientras tanto, Ignacio González, coincidió en que se debe de estar listos para el siguiente juego contra Hermosillo, para afrontarlo de la mejor manera y obtener los tres puntos.

Aceptó que están dolidos por los tres goles recibidos contra Veracruz, pero que son circunstancias que pasan en el futbol.

“"Sí te duele, sí sabemos que molesta, pero bueno no puedes caerte de cierta forma porque sabes que hemos hecho un buen torneo, creo que la defensa se ha comportado a la altura. Suele pasar esto en el futbol, así como Chivas lo golearon 4 a 0; a nosotros nos metieron tres esta vez, hay que seguir dando y hay que mirar al frente que hemos hecho buenas actuaciones y varios ceros atrás".

Por lo pronto, la derrota contra el conjunto jarocho les deja una enseñanza, y habrá que ver para el encuentro correspondiente de este sábado.

“Yo creo que todo hay que tomarlo con buena fe, con buena filosofía y hay que aprender de eso ¿no?, hay que aprender también de las derrotas, igual, también ellos hicieron un buen partido; a nosotros no se nos dieron las cosas, los primeros minutos no metimos las que tuvimos y después se les dan las cosas a ellos también y bueno, hay que aprender de eso y ver para el próximo partido”.

Pese a que las tarjetas amarillas y las expulsiones, han sido un problema para el equipo en este torneo, mencionó que no se deben de poner pensar en eso, ya que todos los partidos.

se deben de jugar con intensidad, lo cual les ha dado resultado para sacar los partidos.

El defensa central, señaló que ha tenido actuaciones buenas y desafortunadas. Sin embargo está tranquilo porque ha habido partidos donde se han mantenido sin goles en contra, además de que hay que mirar hacia al frente para el próximo juego.
CORREO DE GUANAJUATO
“El Chuleta” pide calma
Por: Javier Bravo, Jueves, 11 de Marzo de 2010
LEÓN

Luis Orozco, delantero del club León, ya se levanta de la más reciente derrota sufrida con Veracruz, sostuvo que León está para ganarle a cualquiera, por lo que para los tres recientes enfrentamientos contra los equipos "parámetro" en los que no se pudo ganar, busca una explicación. Por su parte Ignacio González no quiere saber nada del arbitraje y la disciplina, aun cuando él volvió a detonar el segundo gol de Cuauhtémoc Blanco de los 3 recibidos.

Los Verdes prepran duelo ante Hermosillo.
Y es que para comenzar "El Chuleta" pide calma, ya que según sostuvo, el nivel del equipo no ha sido rebasado. "Saben que Necaxa fue un accidente, con Irapuato ganamos si hubiéramos tenido los once, éramos 10 hombres desde el minuto 5 del primer tiempo.

Y ahora el de Veracruz no les quitamos el mérito, nos ganaron bien y queda ahí. Pero no nos han superado en lo extrafutbolístico, en lo otro no se han dado las cosas pero estamos preparados.

Nos enfrentaremos en la liguilla y será diferente" aseguró.

Descartó contundentemente que haya excesos de confianza, como hace dos días lo refirió el mediocampista Hibert Ruiz. "No nunca ha habido, el ‘profe’ nos tiene en línea, excesos no veo, por que te pones a pensar y realmente los primeros 20 minutos estábamos dominando en Veracruz, tuvimos oportunidades y en un descuido y se vino eso, pero realmente fue un mal resultado y no hay que quitarle mérito a Veracruz".

Nacho González, el mal fario

El caso de Juan Ignacio González es algo especial. Jugador proveniente del club Querétaro de la Primera División, se ha caracterizado por ser un jugador temperamental pero cumplidor, siempre de pierna fuerte y pundonor sobrado.

Pero desde hace tres jornadas fue el foco de atención al haber provocado en no más de 10 minutos, la contracorriente que provocó la derrota de León en casa ante Necaxa.

Contra Veracruz volvió a ser factor al cometer una falta en el área para que se marcara el penal que dio la segunda anotación a los escualos, aun así, el jugador no quiere profundizar en temas disciplinarios, es algo que dijo, ya está trabajado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario