viernes, 5 de marzo de 2010

Serà espectacular



Se­rá es­pec­ta­cu­lar... aun­que sea em­pa­te
Escrito por Jo­sé Car­los Ro­drí­guez

Jo­sé Luis Sal­ga­do, es­tra­te­ga del León, ase­gu­ró que el due­lo an­te Ve­ra­cruz se­rá es­pec­ta­cu­lar, por las con­di­cio­nes en que am­bos equi­pos lle­gan a es­ta jor­na­da de la Li­ga de As­cen­so.

“Ellos tie­nen la ne­ce­si­dad de ga­nar por­que si no se les va la po­si­bi­li­dad de ca­li­fi­car, y creo que de­be­mos de apro­ve­char esa ne­ce­si­dad que tie­nen, si es­ta­mos or­de­na­dos se­gu­ra­men­te ellos nos van a dar es­pa­cios y po­de­mos sa­car pro­ve­cho de que ellos tie­nen que ga­nar si­no se que­dan fue­ra”.

Sal­ga­do es­tá cons­cien­te de que en es­te par­ti­do, se de­be­rá de su­mar, ya que de no ha­cer­lo, po­drían es­tar per­dien­do al­gu­nas po­si­cio­nes, an­te la ta­bla ge­ne­ral que se en­cuen­tra pa­re­ja en­tre los pri­me­ros sie­te lu­ga­res.

“No de­be­mos de ol­vi­dar que va­mos de vi­si­ta, que el ri­val es­tá he­ri­do y que de acuer­do a las cir­cuns­tan­cias del par­ti­do de­be­mos de ma­ne­jar­lo, y a ve­ces yo sé que no nos gus­ta el pun­ti­to pe­ro a la lar­ga ya cuan­do sea la fe­cha 15 ó 16 es cuan­do le das más va­lor a esos pun­ti­tos que de­jas­te ir o que ga­nas­te, la idea es no per­der pri­me­ro y sí con la idea fir­ma de ga­nar, así va­mos”.

Res­pec­to a Cuauh­té­moc Blan­co, se­ña­ló que des­ta­ca­rá la pre­sen­cia de és­te, pe­ro que no se le ha­rá mar­ca per­so­nal, pues con­fía en que su sis­te­ma de jue­go, lo anu­le per­so­nal­men­te.

“No es uno más, es un ti­po con ta­len­to, un mu­cha­cho que cuan­do lo tu­ve de com­pa­ñe­ro siem­pre te sa­ca del pro­ble­ma, la das la pe­lo­ta y sa­be qué ha­cer, tie­ne mu­cha ca­li­dad, ha per­di­do al­gu­nas fa­cul­ta­des co­mo la ve­lo­ci­dad pe­ro es muy in­te­li­gen­te, no es uno más pe­ro tam­po­co me in­quie­ta en de­ma­sía, lo nor­mal, no va­mos ha­cer nin­gu­na mar­ca per­so­nal, es­te equi­po es­tá en ba­se al jue­go de con­jun­to y ese jue­go lo tie­ne que anu­lar a él”.

En­tre las no­ve­da­des que pu­die­ran pre­sen­tar­se, se­ría la rea­pa­ri­ción de Al­do Po­lo en el te­rre­no de jue­go, de quien di­jo:

“Es una po­si­bi­li­dad, la más via­ble, Al­do se ha re­cu­pe­ra­do, ha ve­ni­do en­con­tran­do un buen rit­mo, es un ju­ga­dor con­fia­ble y es una po­si­bi­li­dad di­rec­ta”.

Por lo pron­to, va con la fir­me idea de ha­cer bien su tra­ba­jo, ade­más de que no pe­sa­rá la can­cha del Luis “Pi­ra­ta” Fuen­te, ya que sa­be lo que es ju­gar ahí; pe­ro sí se de­be­rá de to­mar en cuen­ta otras con­di­cio­nes que se pue­dan pre­sen­tar.

“Cuan­do he ido con los equi­pos que he te­ni­do siem­pre se han ma­ni­fes­ta­do bien, sí he­mos te­ni­do de­rro­tas pe­ro siem­pre es por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia, a no­so­tros nos va bien ir al ni­vel del mar, es una ho­ra apro­pia­da pa­ra ju­gar al fút­bol, ya no hay tan­to ca­lor, lo que sí tie­nes que acos­tum­brar­te rá­pi­do, es al vien­to, si es que hay vien­to, y a la pe­lo­ta que via­ja más len­to, de ahí en fue­ra creo que es fa­vo­ra­ble pa­ra no­so­tros”.

El ti­mo­nel Es­me­ral­da, ha de­ja­do gran­des ami­gos en Ve­ra­cruz, en­tre los que des­ta­can el pro­pio Cuauh­té­moc e Isaac Te­rra­zas, es­te úl­ti­mo quien tie­ne un pues­to di­rec­ti­vo. A pe­sar de eso, re­sal­tó que hay que ga­nar, pues en el te­rre­no de jue­go se­rán ri­va­les.
( Jo­sé Car­los Ro­drí­guez)

De la es­tra­te­gia que uti­li­za­rá an­te el cua­dro ja­ro­cho, men­cio­nó lo si­guien­te: #&he pro­ba­do va­rias po­si­bi­li­da­des, to­dos los mu­cha­chos es­tán bas­tan­te bien, muy mo­ti­va­dos, es­pe­ran­do a ver quién es el que ini­cia y lo que te pue­do de­cir es que va­mos a ir con la mis­ma idea que es el or­den, pro­po­ner, dar un buen es­pec­tá­cu­lo y so­bre to­do ma­ni­fes­tar­nos con la idea de ga­nar tam­bién de vi­si­tan­te”, ade­más de que ali­nea­ría al “Bo­ri­ta” pa­ra tam­bién se­guir su­man­do mi­nu­tos y no com­pli­cár­se­la.

No hay comentarios:

Publicar un comentario