jueves, 18 de marzo de 2010

Cumple como Zaguero

PERIODICO EL AM

Cumple como zaguero
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/18/2010

El juego ante los Guerreros de Hermosillo dejó a Aldo Polo la posibilidad de enrolarse más en el ritmo que trae el equipo, para cumplir mejor ahora como zaguero.

El jugador fue requerido en la zaga central, sitio que no desconoce, e incluso donde se inició como jugador, pero donde a últimas fechas menos ha participado.

“Me sentí bien, lo importante era ya jugar y más aquí en León no me había tocado jugar, creo que hice bien las cosas, bueno más o menos”, reconoció el jugador.

Polo aseguró que en el tema de la exigencia personal, le faltó atención en su participación y obviamente el ritmo.

Habría que estar en mejor ritmo, tenía nada más un partido jugado y lo había jugado en otra posición, también es difícil de que te estén cambiando de posición en posición, pero igual uno lo tiene que asimilar rápido”, dijo.

Ahora hay una urgencia por estar al 100%, dado el cierre de torneo que le espera al equipo para buscar el primer sitio de la clasificación.

“Es difícil el futuro, de hecho ayer tuvimos una plática en torno a eso, creo que debemos de ir paso a pasito, primero enfrentarnos y hacerlo bien ante Durango y olvidarnos de los demás. Haciendo nuestro trabajo, nosotros vamos a estar ahí peleando y si Dios quiere ganar el campeonato y ascendiendo”.

p¿León ya llegó a su tope?

“No, no, no, nunca se llega al tope, el tope va a ser cuando se gane la final de ascenso ¿no? porque ahí ya va iniciar otro periodo; pero un tope no, seríamos mediocres si dijéramos ya estamos en el tope”.

Sin margen de error
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/18/2010


De aquí al final, León deberá ser más atrevido fuera de casa para no llevarse sorpresas que al final culminen en derrotas.

Mateo Fígoli fue claro al decir que los verdes han respetado muchos a sus rivales como visitante y esto incluso les ha costado en todos los partidos verse abajo en el marcador.

Contra Albinegros, Cruz Azul Hidalgo, Dorados y Veracruz la historia ha sido la misma, sobre el minuto treinta de iniciado el partido ya están debajo en el marcador.

Únicamente ante los Tiburones León no pudo remontar, pero en el resto de los encuentros el equipo ha tenido que exigirse al doble para no dejar escapar puntos.

Y con tres partidos todavía de alto riesgo en puerta como visitante, la situación debe cambiar desde ya, como lo reafirmó el uruguayo.

“Cuando recién empezaba el campeonato y se estudiaba el planteamiento fuimos precavidos, pero ahora que se busca cerrar bien el torneo el planteamiento va a ser más ofensivo, más atrevido y creo que va a ser mejor”.

Y es que “ganar obviamente es lo más importante, pero nos ha faltado plantear nuestro juego de visitante porque siempre esperamos a que nos hagan un gol, contra todo equipo fuera de casa empezamos perdiendo, algunos los empatamos y alcanzamos a ganar contra Dorados, ahora no hay que esperar más eso, plantear nosotros el juego y tener el dominio del balón”.

Mateo agregó que pese a las circunstancias en que llega Durango, con suspendidos y tres juegos sin conocer la victoria, es un rival que merece respeto, pero que se le puede ganar para seguir arriba en la clasificación.

“Vamos a ir a buscar los 3 puntos a Durango, luego Lobos, es importante estar arriba antes de la fecha libre y cerrar bien el torneo que nos va a ayudar para la Liguilla. Vamos a tener que estar bien de la cabeza, bien físicamente para llegar bien al cierre del torneo donde se definen los primeros lugares”.

Físicamente, Mateo dijo estar ya al 100% luego de perderse el duelo ante Veracruz y sólo jugar 45 minutos contra Hermosillo, partido en el que dijo no quiso arriesgarse de más, lo que le trajo como resultado una cartón amarillo menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario