sábado, 6 de marzo de 2010

A comer Tiburon

PERIODICO EL SOL DE LEON
A comer tiburón
La "Fiera" enfrenta esta noche a un enfermo escualo.

Foto: Carlos Cisneros / El Sol de León.

El Sol de León
6 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Esta noche los Esmeraldas del León se meten a la casa del Tiburón Blanco.

Es la jornada 10 del Bicentenario 2010 en la Liga de Ascenso y se disputan más que tres puntos.

Veracruz los quiere, los necesita, le urgen, porque de no conseguirlos, "bye" liguilla.

Pero la Fiera también los requiere, no sólo para seguir arriba en la tabla, sino para tener un buen colchón cuando descanse en la fecha 12.

Vaya agarrón se suscitará hoy en el Luis de la Fuente que además, contará en la cancha con dos elementos mundialistas, algo nunca antes visto en la Liga de Ascenso. Cuauhtémoc Blanco y Denis Caniza son los ingredientes especiales en este choque, ambos jugaron a media semana con sus respectivas selecciones y ambos son los líderes de sus equipos.

Este Tiburón dirigido por un viejo conocido de los panzas verdes; Jorge Almirón, está herido, no gana desde hace tres fechas y es décimo cuarto en la tabla. Por su parte, el León de Pepe Salgado acarrea un triunfo y un empate que lo ayudaron a colocarse en el tercer lugar general.

En el papel la Fiera es favorita, sin embargo no por serlo va a ir a entregarse: "Vamos a ir a hacer un partido inteligente, no nos vamos a ir a entregar, también con la idea de que Veracruz va a salir a buscar el partido, pero nosotros como se manejó en la semana vamos a buscar el resultado de una manera inteligente, sin entregarnos, y atacándolos", declaró Nacho Carrasco, mediocampista felino.

"Creo que sí tiene muchas variantes este equipo, la línea de 4 y de 5 es algo que nosotros tenemos que saber manejarlo, y eso es algo a favor de nosotros, pienso que la calidad de este equipo le dan para hacer todas estas variantes", agregó.

El contención Esmeralda dijo que el aspecto clave en el partido será aprovechar la desesperación jarocha: "Sí, yo pienso que tenemos un gran plantel, lo hemos demostrado, no va a ser un partido fácil, pero yo pienso que es ganable, aparte Veracruz va a salir, porque es un partido vital para ellos, tienen que ganar si no yo creo que se estarían despidiendo del torneo, y eso yo creo que lo hace más interesante para nosotros porque va a salir a buscar el resultado y se nos pueden facilitar más las cosas, porque es difícil abrir a los rivales cuando se te mete atrás, pienso que va a ser un partido vistoso, de ida y vuelta y pienso que se puede ganar".

Mientras que de la figura Cuauhtémoc Blanco apuntó: "Es un jugador que no voy a mencionar lo de su capacidad, pero sí es un jugador que trata de sacarte faltas, de sacar provecho a la jerarquía e inteligencia que él tiene porque ya ha perdido velocidad".

León ante Veracruz, mañana le tendremos todos los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario