martes, 30 de marzo de 2010

Cierre de Locura

PERIODICO EL SOL DE LEON

Cierre ¡de locura!
Denis Caniza un pilar fundamental de la "Fiera". Foto: El Sol de León.

El Sol de León
30 de marzo de 2010


Este sábado León va por la calificación

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- A la Fiera le faltan 3 obstáculos que librar para quedarse definitivamente con el liderato que hoy posee.

Ese honor lo va a tener que pelear y decidir tal vez hasta la última fecha. Desde otra óptica, ganando el próximo sábado, la Fiera asegura su lugar dentro de los primeros cuatro calificados, faltándole sólo definir la posesión del liderato en las dos fechas restantes.

Los que le compiten la cima a los Verdes son tres equipos: Tijuana, Necaxa y Pumas Morelos. Los tres también ya descansaron, siendo los más peligrosos los "Rayos", ya que aparte de que ya no enfrentan al León, quieren amarrar la final-final por el ascenso en su cancha gracias a la suma de puntos.

La otra cara

Ahora bien, el otro lado de la moneda dice que, aunque tenga que pasar una catástrofe, si León no tiene un buen cierre, podría derrumbarse hasta la quinta, sexta o séptima posición en la tabla.

De hecho, matemáticamente la Fiera aún no logra su calificación, la cual, por otro lado, estaría amarrando el próximo fin de semana si es que suma y otras combinaciones se le dan.

Pumas Morelos

El cierre de los Panzas Verdes será por demás interesante, primero ante el tercero general: Pumas Morelos.

El ex equipo de Pepe Salgado liga 7 partidos sin perder, siendo los últimos tres triunfos ante Durango, Lobos y Tijuana, estos dos últimos en calidad de visitantes.

Quien piense que una Cueva llena, con más de 25 mil almas Esmeraldas en contra, será de peso y un factor en contra para los Universitarios, pues que vaya cambiando de opinión, ya que los morelenses son nada más el mejor visitante del Bicentenario con una efectividad del 61 por ciento.

La mitad de los puntos de la cantera Puma este torneo los han conseguido en patio ajeno, con 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

Eso sí, también hay que recalcar que el León es el mejor local del campeonato, con una efectividad del 85 por ciento, producto de seis victorias y 1 derrota.

Pumas o Leones ¿Quién rugirá más fuerte...?

Tijuana

Una semana después de la batalla felina, la Fiera viajará hasta la frontera norte del país para medirse a los canes del Tijuana, quien son segundos en la tabla, con las siguientes etiquetas: mejor ofensiva del Bicentenario y mejor defensiva también, empatada con la de Necaxa.

Sin duda este será un duelo en las áreas, con dos equipos que tienen a uno de sus delanteros peleando el campeonato de goleo: Carlos Casartelli del lado Verdiblanco, y Raúl Enríquez por el lado tijuanense.

Los "Xolos" antes de caer con Pumas la semana pasada, ligaban 9 encuentros sin conocer la derrota, siendo además el juego en el que perdieron el invicto en su estadio Caliente.

La última vez que el León se metió a la cancha de Tijuana se trajo un empate a 2 goles.

La piedad

Hace tres semanas el choque ante los piedadenses pintaba más atractivo de lo que puede pintar ahora; sin embargo, no por eso deja de ser interesante el cotejo, lo que pasa es que los Reboceros en las últimas tres semanas se cayeron por completo ligando tres derrotas, una de ellas muy vergonzosa ante el colero general Hermosillo.

La Piedad en el Juan Nepomuceno ha ganado 5 de sus 7 duelos.

No le pudo haber caído en mejor momento el descanso al equipo de Félix Cruz, para analizar estos diez días a su cuadro y ver qué es lo que está pasando.

No obstante, dicho receso podría mandar a los Reboceros fuera de la zona de calificación, si Irapuato y Cruz Azul ganan sus respectivos partidos.

Así, el último juego de la fase regular podría tener el siguiente escenario: León jugándose el liderato, y La Piedad jugándose la calificación.

El torneo anterior los michoacanos limitaron a los Verdes de la liguilla en la mismísima Cueva cuando los vencieron 3 goles a 1, por lo que la última fecha del Bicentenario podría ser de revanchas.

Este es un breve panorama de lo que viene para el León tanto con buenas como con malas noticias.

Qué pasará... la 'Fiera' lo decide

No hay comentarios:

Publicar un comentario