sábado, 20 de marzo de 2010

Viajan a Durango

PERIODICO EL SOL DE LEON
Viaja La 'Fiera' con suero antialacráico
Ignacio González y Carlos Casartelli. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
20 de marzo de 2010

Destino... Durango

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Esta noche los Alacranes de Durango buscarán seguir con vida en la Liga de Ascenso y poner a bailar al puro estilo del pasito duranguense a los Esmeraldas del León, cuando les hagan los honores en el Francisco Zarco a partir de las 20:00 horas.

Es la última llamada para los dirigidos por Marco Antonio Trejo, si es que aún sueñan con liguilla.

Por su parte, los Verdes buscarán su segundo triunfo fuera de casa de la campaña, situación que en los últimos días les ha traído constantes críticas y ha generado dudas en torno a su capacidad triunfadora en patio ajeno.

Además, los pupilos de Pepe Salgado quieren los tres puntos para aspirar al liderato general y encarrilarse de manera positiva a la liguilla del Bicentenario.

Fue en punto de las 12:40 de la tarde cuando el autobús que trasladaría al León al Aeropuerto del Bajío, partió de la Cueva después del último entrenamiento a puerta cerrada en donde sólo se afinaron detalles antes de encarar la fecha 13.

La novedad hoy en el cuadro de Pepe Salgado será el inicio en el once de Paul Uscanga, quien sumará minutos a la regla de menores, pero que sin duda intentará convencer a su domador de que está listo para jugar cuando sea. Asimismo, va el también menor David Alcántar y el sacrificado Híbert Ruiz.

Antes de partir a tierras duranguenses, Ismael Valadez, delantero felino, señaló que "esperamos ganar para adelantar un poquito la calificación que es lo que se está buscando, sumar unos seis puntos de estos partidos para estar tranquilos, no es que dejemos irlos nosotros, queremos ir en primero pero todo con calma. Vamos a enfrentar a un Durango que está necesitado de puntos pero nosotros vamos a hacer nuestro partido".

Y es que el "Bala" sabe que una racha de triunfos antes de encarar a la liguilla, otorgan más confianza a los jugadores: "Nos dé confianza entrar con buen ritmo en la liguilla, yo creo coincido con algo que comentó el profe de que no estaba en el mejor nivel León, pero que sí podía estar en el momento en el que más se necesitaba, que era entrar a la liguilla y de ahí no parar. Esperemos que así sea, todo con calma, paso a paso y llegar al 100%".

El ex diablo conoce la ideología del estratega rival de esta noche:

"Trabajé con Trejo y no es una persona que juegue atrás, propone, siempre le gusta que jueguen sus equipos, entonces vamos a esperar eso, que te ataque, que juegue por las bandas o con el 9 y la regrese de frente, vamos tranquilos ya trabajamos eso en la semana y esperemos que se nos den los resultados".

"Estaría muy bien sacarnos esa espinita y de ahí subirnos al trampolín y vamos para arriba, ojalá sea así y vamos bien metidos y concentrados", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario