sábado, 27 de marzo de 2010

Operan con Exito

PERIODICO EL SOL DE LEON
Hacen exitosa operación al Chuleta
Sus compañeros esperan pronta recuperación. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
27 de marzo de 2010

¡Como nuevo!

Omar Oseguera

León, Guanajuato
.- La operación del "Chuleta" todo un éxito, El delantero Esmeralda fue intervenido el día de ayer cerca de la una de la tarde en el hospital Ángeles de esta ciudad.

El objetivo: hacer una corrección de fractura de nariz y de fractura de hueso de la órbita del ojo izquierdo.

La intervención que corrió a cargo de los médicos Sergio Candelas, especialista maxilofacial, y Gustavo Origel, quien se especializa en otorrinolaringología, y con la supervisión del médico del Club León, Eduardo Guerrero, resulto exitosa y tuvo una duración de tres horas.

Ahora Luis Orozco tendrá una semana total de reposo absoluto, para después comenzar con su rehabilitación a partir de la próxima semana.

La reaparición en el Bicentenario de la Liga de Ascenso del mochiteco se espera que sea en la liguilla, cuando los Verdes estén en el terreno definitorio rumbo al ascenso.

El ex cementero fue lesionado el miércoles pasado en el partido ante los Lobos BUAP por el zaguero César Cercado cuando el partido agonizaba.

El "Chuleta" terminó su participación en la fase regular de este torneo con 6 goles, quedándose a uno de su marca del campeonato pasado.

Ayer uno de los pocos jugadores que lo fue a visitar fue su compañero Julio Ceja, quien señaló que lo notó con buenos ánimos para recuperarse.

"La verdad lo vi bien, cuando me vio sí nos pusimos algo tristes, pero después hasta bromeamos ahí en el cuarto, la verdad está motivado pese a todo, porque sabe que nos hace falta para la liguilla, y ahí lo tendremos primero Dios".
PERIODICO EL AM

Animan a ‘Chuleta’
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/27/2010

Tras una larga intervención quirúrgica, Luis Orozco pasó la noche en el Hospital Ángeles, en donde fue operado con éxito por más de tres horas.
Los médicos encargados de llevar a cabo la cirugía fueron Sergio Candelas, especialista en Maxilofacial y el Otorrino Gustavo Origel.

Por la mañana el ‘Chuleta’ llegó acompañado de su esposa, quien junto al médico del equipo, Eduardo Guerrero, acompañó al jugador de principio a fin.

A su llegada Orozco se mostró confiado en que las cosas saldrían bien y todavía con huellas notables del fuerte golpe en su rostro, aseguró que pronto estaría nuevamente en la cancha para ayudar al equipo.

Cerca del mediodía Luis fue ingresado al hospital, en donde lo prepararían para la cirugía, en la que más tarde en un comunicado el Club haría oficial el éxito de la misma, en la que se le corrigió la fractura de nariz y hueso de la órbita del ojo izquierdo.

Este torneo Bicentenario 2010 había sido un torneo especial para el ‘Chuleta’, ya que a pesar de que en la cuota goleadora estaban varios tantos de su mejor racha, él mismo se describió como un jugador con mayor madurez.

Además, con cuatro meses de embarazo, su esposa espera al primer bebé del delantero, situación que lo tiene totalmente motivado.

Este sábado Luis regresará a su casa, para iniciar la próxima semana con la rehabilitación que deberá cumplir antes de regresar a las canchas a finales de abril.

Por la agresión que sufrió el miércoles ante Lobos BUAP, Luis Orozco se perderá los últimos tres partidos del torneo contra Pumas, Tijuana y La Piedad, duelos importantes que definirán la posición en la tabla general en el torneo Bicentenario.

Inhabilitado

A la espera de que la Comisión Disciplinaria de la Federación emita un comunicado oficial sobre la sanción que se le aplicará a César Cercado, el jugador de Lobos BUAP por lo pronto no jugará este fin de semana ante La Piedad.

La inconformidad por parte del Club León fue entregada y se espera que en los próximos días se dictamine el castigo que deberá cumplir César Cercado, luego de que el central, Alejandro Hernández, reportara una jugada accidental.

Las evidencias presentadas por el Club confirmaron lo contrario, ya que a través de imágenes y video se observa el dolo con el que llega el elemento poblano.

César Cercado tiene apenas 21 años y en lo que va de este torneo ha recibido tres cartones rojos, por lo que de recibir la sanción, estaría cumpliendo su tercer castigo apenas en el Bicentenario.


Hoy el médico de los Verdes valorará si el "Chule" puede irse a casa a reposar, o de lo contrario permanecer un día más en el hospital. Publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario