lunes, 15 de marzo de 2010

Dura Pelea por Liderato

PERIODICO EL AM
Enfrenta León una dura pelea por el liderato
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/15/2010

La División de Ascenso tiene guardado este torneo Bicentenario un cierre sin margen de error, para los que aspiran quedarse con el primer lugar que les da el beneficio de clasificarse directo a la ronda de semifinales.

Y es que con lo parejo del torneo, cualquiera se arriesgaría a quedar fuera apenas en la primera etapa de la Liguilla.

Además, pareciera que el calendario fue planeado justo para que los que se ubican en los primeros lugares de la clasificación, intercambiaran posiciones antes de definir en la última jornada quién estará en la Liguilla con la ventaja de ser local.

Tijuana, León, Necaxa e incluso Irapuato que se fue a la baja, han encabezado la clasificación esta campaña, aunque sólo haya sido de forma temporal.

Para la mayoría de los equipos que se ubican ya dentro de los siete lugares de la clasificación, el torneo ha sido bueno, ya que sólo La Piedad y Pumas han sufrido 3 derrotas, que los ubican entre los más heridos de este peleado pelotón.

Necaxa sigue invicto, mientras que los demás, incluyendo al León, se mantienen con dos derrotas.

A seis jornadas del final, si bien es cierto que alguien más se puede colar a este grupo, la realidad es que el propio calendario le pone difíciles pruebas al resto del pelotón, que se medirá con los conjuntos más sólidos del torneo.

Inclusive al final, nadie sabrá para quién trabaja, ayudando a escalar posiciones en la división de puntos durante partidos como Necaxa-Tijuana, La Piedad-Lobos, León-Tijuana y La Piedad-León, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario