miércoles, 17 de marzo de 2010

Rechaza conformarse

PERIODICO DE HERALDO DE LEON Rechaza conformarse
Escrito por Francisco Gómez
Asegura Toño Pérez que el León peleará con fuerza la cima general

El experimentado cancerbero del León, Antonio Pérez comentó que a estas alturas del torneo deberían de llevar tres o cuatro puntos más, pero dijo que no se pueden quedar así y que la meta no solamente es calificar sino hacerlo en primer lugar.

Pérez declaró al final de la práctica de ayer que "podemos buscar más, creo que tuvimos opciones para poder pensar en más y estar mejor posesionados, nosotros no queríamos perder ni empatar algunos partidos y hemos tenido la opción para poder ganar, pero ya estamos en esta posición y ahora buscar hacia delante".

Sobre la falta de más goles en el último partido argumentó que no necesitan hacer más de dos, "siempre y cuando el equipo no pierda el orden que tenga la mística que había presentado en otros partidos, entonces no hay necesidad de meter más si sacamos los tres puntos, es lo que uno busca ir sumando y logrando puntos para estar en mejor posición en la tabla".

Añadió al respecto que ganando por un gol en la liguilla, se avanza y que no necesariamente deben golear, "yo sé que la gente quiere más goles, pero con el 1-0 basta para poder sacar los tres puntos, y no es porque no queramos, hemos tenido opciones y no se han concretado, el arquero sale en su día y nada más te permite dos, pero créanmelo que la intención de nosotros es meter más goles".

¿Pero el gol average pudiera marcar el acomodo en liguilla?, se le preguntó. "Sí, no lo descartamos, no estamos diciendo que no lo estamos buscando, nosotros quisiéramos ganar todos los partidos 5-0, ¿quién no?, se está trabajando para hacer eso, pero ya a la hora del partido también cuenta el rival y muchas circunstancias que tienes que valorar no nada más es presentarte y meter cinco goles".

De los cinco juegos que le restan al León, indicó que la intención es ir paso a paso, "viene Durango un rival muy complicado de visitante que podemos sacar los tres puntos, entonces enfocarnos solamente con Durango y ya después paso a paso veremos lo que viene".
Quiere aferrarse al puesto
Escrito por Francisco Gómez

El joven Paúl Uscanga, que apenas tuvo sus primeros 45 minutos como jugador del León en el actual torneo, declaró que espera le sigan dando la oportunidad de aportar al equipo.

Paúl comentó que entró con muchas ganas a partido, "la verdad que muy contento de regresar a la institución que tanto me ha dado, que me vio crecer como futbolista e intentaba esto, buscar la oportunidad para salir adelante y dar mi máximo esfuerzo”.

Señaló que desafortunadamente en los equipos a veces no se cuenta con menores de calidad o de capacidad, "pero a veces hay que trabajarle, a veces no eres del agrado del entrenador, pero siempre hay que buscar una oportunidad y a esperar y a aportarle al equipo ahora que se puede".

Insistió que sólo espera tener la oportunidad de seguir jugando, "y si no, pues a seguir esperando".

Confesó que a pesar de tener mucho tiempo sin jugar con el León, nunca sintió nervios y dijo que seguirá buscando la oportunidad y que sueña con jugar una liguilla "si Dios quiere estar ahí entre los convocados siempre, intentar aportarle al equipo no nada más como menor porque me ha servido mucho, he tenido un poco más de experiencia y creo poderle aportar algo extra al equipo”.

PERIODICO EL CORREO DE GTO
A matar al alacrán
Por: Javier Lara, Miércoles, 17 de Marzo de 2010
Los esmeraldas confían en derrotar a durango; estrenan instalaciones
LEÓN

Carlos Casartelli, Luis Orozco y Aldo Polo, afirmaron que van con todo para enfrentar el próximo sábado a los Alacranes de Durango, esto luego entrenar en las nuevas instalaciones del plantel.

Foto: EspecialEl delantero Casartelli dijo que espera la victoria, esperando este fin de semana un partido más complejo que el del sábado pasado, aclarando que la calificación no está asegurada pero se tiene controlada.

Respecto a la victoria contra los Guerreros de Hermosillo, Casartelli dijo lamentar el marcador de dos por cero, ya que él; como la afición cree que se pudieron anotar más goles, aclarando que les faltó inteligencia para culminar muchas de las jugadas, pero que lo importante era conseguir los tres puntos.

Por su parte, Aldo Polo después de su lesión que lo mantuvo inactivo durante 9 jornadas regresará otra vez para este sábado, se dijo listo y dará todo por el equipo esmeralda ahora como medio de contención, aclarando que durante su inactividad por la lesión vivió los partidos como aficionado, y ahora que regresa a las canchas buscará la perfección.

El delantero Luis Orozco dijo sentir a la escuadra con más confianza como equipo, viviendo un ambiente agradable entre todos sus compañeros, aclarando que seguirán trabajando en la semana, y que en sus próximos partidos buscaran más goles.

En otras opiniones, el joven volante Paúl Uscarga se dijo agradecido por la oportunidad otorgada el sábado pasado por el técnico José Luis García, y que es muy probable que repita alineación contra los Alacranes, aclarando que durante el partido no sintió nerviosismo y cree que puede aportar cosas positivas al equipo.

Los Verdes Entrenan y Estrenan

El conjunto esmeralda ha sentido en sus tachones desde el pasado lunes el césped de la nueva cancha y complejo deportivo para sus entrenamientos, culminando así su etapa nómada, de este modo dejan atrás seis años de rentar complejos para realizar las tácticas.

Durante la ceremonia Mike Torres, director deportivo del Club León, José Luis Salgado, director técnico, el capitán del equipo, Denis Ramón Caniza y Luis ‘Chuleta’ Orozco, cortaron el listón inaugurando la cancha de pasto con la que culmina el proyecto de la casa club.

Desde 2004 que la Fiera no contaba con su propia cancha empastada para los entrenamientos, esto desde que Carlos Ahumada tomó el mando de los verdiblancos de 2002 a 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario