sábado, 6 de marzo de 2010

Tiro al Blanco

PERIODICO EL AM
Tiro al Blanco
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/6/2010


León jugará esta noche sin miedo a nada. Los de José Luis Salgado van por su quinto juego fuera de casa, ante un herido Veracruz que necesita sumar para no decir adiós al torneo que pretendía ser uno de los mejores en el puerto.

El factor Cuauhtémoc Blanco no ha desencadenado ningún peligro en la liga de ascenso, y justo ahora, con el orgullo herido de media semana con el tricolor amenazó con jugar su mejor partido con Veracruz.

Pero esto no ha pesado de más en el conjunto leonés, que aventaja a los ahora dirigidos por el ‘Negro’ Almirón, con diez puntos en el torneo.

La constante disputa de la cima con otros equipos, mantiene al cuadro verdiblanco con la mente puesta en sumar de tres puntos y más ahora que se acerca la jornada de descanso.

La diferencia en la clasificación que ubica a León en la tercera posición, mientras que Veracruz se mantiene en el lugar 14, ha generado mayor compromiso en los de Salgado, ya que están conscientes que los escualos estarán jugándose el todo por el todo en su propio terreno.

A esto, Híbert Ruiz dijo que el conjunto leonés enfrentará este duelo mentalizado en que Veracruz confió el torneo en una fórmula que hasta ahora no ha sido productiva.

“Es un equipo que creo todos esperábamos más de ellos, creímos que iba a ser protagonista por las contrataciones que tuvieron pero bueno, ahí está la prueba de que no siempre se encuentra la fórmula y ahora tenemos que ir pensando en ganar, sin el hecho de que esté Cuauhtémoc Blanco con ellos o cualquier otro jugador de mucha calidad, la realidad es que el equipo no se ha podido conjuntar del todo y hay que aprovechar eso”.

“La gente espera que se gane, sin duda creo que el equipo ha hecho mejor las cosas pero bueno los partidos tienes que jugarlos y hay que hacer nuestra función allá”.

Para eso tenemos que “aprovechar muy bien las cualidades de los jugadores, Almirón acaba de llegar, está en el proceso de adaptarse y de adaptar a los jugadores a su esquema.

El duelo

Sábado 6 de marzo

• 19:00 Hrs.

• Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

• Árbitro central:

Osvaldo Sánchez Huerta

• Sígalo por TV

• CDC Televisa del Bajío,

Canal 2/17

• TVC Deportes, Canal 31

Frente a Frente

Veracruz León

8 Juegos Jugados 9
2 Juegos Ganados 5
2 Juegos Empatados 3
4 Juegos Perdidos 1
10 Goles a Favor 13
14 Goles en Contra 7
8 Puntos 18
14 Lugar en la tabla 3

Alineaciones

Veracruz

1 Jorge Bernal, 14 Hugo García, 12 Edgar Solano, 4 Jorge Campos, 2 Leonel Olmedo, 16 Luis Ángel García, 36 Aurelio Molina, 5 Carlos Infante, 9 Francisco Bravo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 Lucas Silva, DT Jorge Almirón.

León

58 Antonio Pérez, 18 Emiliano Rodríguez, 35 Ignacio González, 21 Denis Caniza, 22 Ignacio Carrasco, 30 Alejandro Corona, 7 Híbert Ruiz, 17 Orlando Pineda, 10 Mateo Fígoli, 9 Luis Orozco, 19 Carlos Casartelli, DT José L. Salgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario