lunes, 22 de marzo de 2010

Chiquito pero picoso

PERIODICO EL SOL DE LEON
Julio Ceja, "chaparrito pero picoso"
Ex seleccionado nacional sub 17, Julio César Ceja es uno de esos jugadores que podemos catalogar como "chaparrito, pero picoso". Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
22 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Su ficha en la página de la Federación Mexicana de Futbol dice que mide 1.73 metros, creemos que dicha cifra es un poco elevada.

La misma ficha señala que el del sábado fue su primer gol en su carrera en La Liga de Ascenso, categoría en la que sólo ha jugado para los Esmeraldas de León luego de hacerse futbolísticamente en las filas del Cruz Azul.

Ex seleccionado nacional sub 17, Julio César Ceja es uno de esos jugadores que podemos catalogar como "chaparrito, pero picoso".

Y es que el volante Verdiblanco no sólo se ha ganado la confianza de Pepe Salgado, se ha convertido en una arteria importante para la Fiera tanto a la hora de atacar como a la hora de recuperar la pelota.

Va, viene, se barre, mete, lucha, centra, dispara y ahora... anota. Quien niegue que este "chaparro" se mandó un gran juego el sábado en Durango, sin duda no vio el partido.

En este que es su torneo con más regularidad, Ceja no podía irse sin anotar, había perdonado semanas atrás incluso en el mismo juego ante Alacranes, sin embargo la hora de festejar un gol suyo llegó, y por eso está más que feliz.

"Muy contento, era algo muy anhelado por mí y por mis seres queridos, desde que llegué a León no había tenido la fortuna de marcar, me hubiera gustado muchísimo más que el primero fuera en casa, pero pues me llena de alegría, sobre todo fue en un momento clave y me da muchísimo gusto, era algo de verdad muy muy deseado, pero esto no cambia nada, al contrario ojalá que con esto me quite la malaria y vengan un poco más".

Cómicamente antes del juego todo el plantel incluido el timonel Salgado, retaban a Ceja a anotar.

¿Que te debe el profe un asado? "Sí, bueno fue el acuerdo para salir de ese bache (risas) y la verdad que fue una motivación extra, capaz que al final las cosas se dan porque Dios así lo quiere que lleguen en el momento adecuado y la verdad que no tengo palabras para describir la felicidad que siento".

No obstante, hubo algo que no entonó con la anotación.

¿El festejo fue un intento de qué? "No, fue un baile ahí sólo que fue muy corto, estaba planeado ahí con Mateo Fígoli el baile de cumbia villera, pero bueno no tuvimos mucho tiempo en eso de los abrazos y apretones, el baile creo que fue alrededor de 5 ó 6 segundos, bastante lamentable (risas).

Por otra parte Julio deja a un lado su gol y analiza a la ofensiva Felina y el partido ante Alacranes: "Sí nos dolió muchísimo, fue un golpe anímico que la verdad el equipo supo reponerse que Durango nos hace un gol cuando el equipo fue amplio dominador del partido y nos costó mucho trabajo, meten ellos una línea de cinco inmediatamente, pero gracias a Dios nos encontramos ahí con el gol del empate y el segundo muy seguido ¿no?, también destacar ahí que la defensa estuvo excelente por ahí salvamos una pelota en la línea que también a lo mejor hubiera cambiado el rumbo del partido, después, bueno pues ser conscientes de que nosotros solos propiciamos todo esto, si hubiéramos metido las que generamos en el primer tiempo, capaz que hubiéramos tenido un partido más tranquilo".

Ahora lo que quiere el "26" Esmeralda es mantener el liderato el miércoles: "trabajaremos sobre todo en lo mental estos días para enfrentar el partido del miércoles, no confiarnos, saber que es un partido muy complicado, aparte bien dirigido al equipo que vamos a enfrentar y sobre todo eso, jugar contra nosotros mismos, como dicen por ahí las victorias y las derrotas hay que olvidarlas pronto y ahora pues a esperar el partido del miércoles".

Le quedan 12 puntos para calificar
Al León le faltan 12 puntos por disputar.

El Sol de León
22 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Faltan 5 fechas para que la fase regular del Bicentenario en la Liga de Ascenso llegue a su fin y se definan a los 8 finalistas que pelearán por el título y por el ascenso a la máxima categoría.

Sin embargo como no ha descansado al León le faltan sólo 4 juegos por disputar en donde se jugará 12 puntos ante 4 equipos que como él, hoy también están calificados a las finales.

Dos juegos serán en casa (Lobos y Pumas) y dos de visita (Tijuana y La Piedad).

Viendo los números, y aunque suene extraño, matemáticamente aún no hay un solo equipo eliminado en el torneo, y es que con sus triunfos de este fin de semana, los coleros Atlante y Guerreros aún aspiran a las finales matemáticamente hablando.

Aunque es evidente que para muchos e incluso hasta para ellos mismos, ya están fuera.

Ahora bien, ¿Cuántos puntos le hacen falta sumar a la Fiera para asegurar su calificación? Los números dicen que hoy, hoy, hoy se requieren 8, con 8 nadie la saca de la liguilla.

Claro, en la próxima fecha y con algunas combinaciones, esos 8 se pueden convertir hasta en 3, pero hoy son 8 de 12 lo que necesita.

Aquí lo interesante es lo que comentamos antes, los cuatros duelos que le faltan al León son ante escuadras que seguramente estarán en los cuartos de final.

Primero ante los Lobos este miércoles, un Lobos que si pierde en la Cueva e Irapuato y Correcaminos suman, podría salir de zona de calificación. Los Verdes desean el triunfo para irse a su descanso con el liderato todavía en sus garras, para no importarle lo que hagan Tijuana (visita a Dorados), Necaxa (visita a Atlante) y La Piedad (recibe a Durango). No mencionamos a Pumas, porque es el equipo que descansa en la fecha 13.

El torneo está tan parejo o es tan mediocre, que si el Veracruz le gana a los Albinegros en la próxima jornada y se combinan derrotas de Cruz Azul, Irapuato y Correcaminos, entraría a zona de liguilla con 17 puntos.

A reducidas cuentas, León tiene en sus garras la calificación; lo único que tiene que hacer es ganar en casa y jugar en La Piedad y en la frontera tijuanense como lo hizo el sábado en tierras duranguenses, mientras que para aspirar al liderato y al pase directo a las semifinales, deberá además de lo anterior, esperar que el campeón Necaxa no sume en algunos de sus cinco juegos que le restan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario