viernes, 26 de marzo de 2010

Operan al Chuleta


Le rompen la cara
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/26/2010

Por la agresión que sufrió a media semana ante Lobos BUAP, Luis Orozco se perderá los últimos tres partidos del torneo Bicenteario, ante Pumas, Tijuana y La Piedad.
El delantero será intervenido hoy, luego de que los exámenes médicos tras el partido arrojaron que el ‘Chuleta’ presenta un trauma que le generó fractura en la nariz y otra más a nivel del maxilar superior.

Eduardo Guerrero, médico del conjunto verde, explicó que con el apoyo de médicos especialistas, se buscará que Luis esté listo para el primer juego de Liguilla, a finales de abril.

“Se le va a poner una plaquita de titanio para que consolide de forma más rápido y más segura la fractura. El uso de una careta o máscara sería lo más conveniente para su recuperación, igual para entrenar y para sus próximos partidos también”, dijo Guerrero.

La noticia sobre la baja del ‘Chule’ cayó como balde de agua fría en el entrenamiento esmeralda, ya que más allá de que no contarán con él en la cancha, la unión que existe en el grupo genera sentimientos encontrados sobre el liderato y el perder por una agresión a un amigo.

Julio Ceja es sin duda el más cercano al ‘Chuleta’. “Me duele bastante la noticia, no tengo nada que decir sobre el jugador de Lobos (César Cercado), simplemente debe de estar consciente de lo que hizo.

“La verdad que en el momento muchos dudamos si había sido él o Ibarra (otro de los contrarios) y él precisamente se acerca con cara de ‘yo no fui’, pidiendo que tranquilizáramos al ‘Chule’ que porque no se había fijado quién fue y la verdad es una hipocresía de su parte”, señaló.

Y en esto también se vio involucrado el árbitro central, quien al ver la gravedad de la lesión de Orozco, no quiso meterse en mayores problemas y simplemente terminó el juego.

A pesar de esto, a cuatro jornadas de concluir el torneo, los Verdes se han fortalecido y dedicarán la clasificación al ‘Chuleta’, pieza clave en el torneo.

Malintencionados

Para Carlos Casartelli, las jugadas donde se buscaba fracturar al jugador, parecía que ya se habían terminado, pero no.

Afortunadamente para familiares, amigos y todos aquellos que estiman al ‘Chuleta’, las lesiones sanarán pronto, pero la imagen de César Cercado, por lo menos en León quedará manchada.

“Gracias a Dios ya quedan pocos jugadores con ese tipo de mañas, antes había más, creo yo. Ahora nos queda apoyar a nuestro compañero, es un jugador muy importante para nosotros que venía haciendo un gran trabajo y ojalá y esté de vuelta con nosotros muy pronto.

“Lamentable, no sé cómo describirlo, hoy estamos con mucho coraje por todo lo que pasó, la verdad es que es injusto, no sé qué adjetivo ponerle a la situación, pero bueno, estamos con ‘Chuleta’ y como dije, con el espíritu que tiene va a estar con nosotros muy pronto”, dijo.

Para suplirlo, el indicado sería Ismael Valadez, aunque también pelearía Luis Nieves.

‘Sólo quiero estar bien’

Lejos de guardar resentimiento contra un joven César Cercado que apenas inicia su carrera, Luis Orozco únicamente quiere que la Federación sea justa y aplique el castigo con el que el jugador de Lobos BUAP tuvo que ser sancionado en el encuentro.

El ‘Chuleta’ ya está más calmado, poco ha podido ver de los videos y fotografías que se exhibieron en los medios de comunicación, intentando también no alarmar de más a su esposa, quien está embarazada.

Hoy, el delantero entrará al quirófano alrededor del medio día, esperando recuperarse pronto.

“Ahorita estoy con todo el apoyo de mi familia, tenía que cuidar a mi esposa pero ella me está cuidando muy bien y la verdad quiero salir rápido de ésta para regresar al equipo, que pasa por buen momento”.

Luis sabe que por estas circunstancias no podrá llegar a la cuota de goles que se había fijado al inicio de la temporada, pero comprende que no ha quedado a deber.

“Me faltaba un gol para cruzar esa meta, pero sé que he hecho las cosas bien, ha sido un torneo de mucho aprendizaje y lo único que deseo es ya estar bien”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario