domingo, 7 de marzo de 2010

Sufren con ataque

PERIODICO EL SOL DE LEON
Sufre feroz ataque del Tiburón
El Escualo festeja la victoria. Foto: El Sol de León

El Sol de León
7 de marzo de 2010

Omar Oseguera Acevedo

Veracruz, Ver.- Pepe Salgado quiso sorprender al Tiburón con novedades en su esquema, y en el pecado pagó la penitencia. Una genialidad de Cuauhtémoc Blanco inició lo que terminaría en goleada.

Veracruz le propinó al León una dolorosa derrota de 3 goles a 0 en la fecha 10 del Bicentenario, para bajarlo al quinto lugar de la tabla y terminar con una racha de dos juegos sin recibir gol.

El partido que se jugó en el Luis de la Fuente tal vez no refleje lo que el marcador final indica; sin embargo, la diferencia entre ambos equipos radicó en la contundencia y en la inteligencia que tuvo el Tiburón gracias a un hombre marcado con el 10 en la espalda, y que del otro lado estuvo ausente.

León se quedó con 18 puntos, mientras que los "jarochos" dan señales de vida al llegar a 11 puntos.

El "Cuau" no perdona.

León fue peligroso en la generación de jugadas los primeros 10 minutos. Pese a no tener ni en la banca a Mateo Fígoli, la media cancha inició trabajando bien con la novedad: Aldo Polo, Híbert Ruiz tirado a la izquierda y Corona a la derecha.

Apenas arrancaba el cotejo y el "Bora" envió un peligroso centro por la izquierda que el "Chuleta" remató algo descompuesto pero con peligro muy cerca del arco de Bernal, y segundos después, una buena triangulación de los ofensores terminó con un tiro de Híbert dentro del área por encima de la puerta. En ambas jugados se pudo hacer más.

Después, antes de que Veracruz tomara el control, Emiliano pidió un penal que no le marcaron, luego Híbert, que parecía no continuaría en el partido por una molestia en el tobillo, puso a volar a Bernal con un disparo que rozó el poste dentro del área.

Sin embargo los Tiburones poco a poco fueron subiendo de nivel hasta que apareció la genialidad del "Temoc". El "10" de la Selección nacional de espaldas soltó uno de sus clásicos "taconazos" y corrió rumbo al área, nadie lo siguió, la pelota la tomó el "Tavo" Valdez por la banda, recortó a Emiliano, centró, techó a toda la zaga verdiblanca, el "Bora" no vio al "Cuau" y este entró solo para aniquilar a Pérez con la cabeza. Gran gol veracruzano.

La Fiera respondía con un tiro de larga distancia del "Bora" que paso a centímetros del poste jarocho.

Así llegaba el final de un equilibrado primer tiempo.

Pudieron ser más

Cuando todos se preparaban para ver el segundo tiempo, Nacho González derrumbó a Luis Hernández dentro del área en un claro penal.

Quién más podía ser, Cuauhtémoc tomó la pelota, se alejó de ella como siempre hasta la media luna y con la parte interna colocó su disparo pegado al poste derecho del "Poeta" que no llegó.

Lo que era un gol de diferencia, se convirtieron en dos por un descuido. Ante esto, el domador tuvo que modificar antes de lo planeado, Ceja y Valadez ingresaron a la cancha para intentar hacer daño y ser más ofensivos.

León envió centros con buena intención al área en busca de sus dos goleadores, pero lamentablemente al "Casa" le faltó fuerza en sus remates, y al "Chuleta" puntería. De hecho, podemos decir que la Fiera estuvo más cerca del gol en la primera parte que en la segunda.

Veracruz retrasó un poco sus líneas y en un descuido clavó el tercero; Diego Chávez por fin se pudo alejar un poco de Caniza y definió excelente tras el achique de Pérez. 3 a 0 letal, lapidario, imposible de alcanzar.

Afortunadamente para los visitantes, Toño Pérez evitó dos goles más, si no, esto hubiera terminado en tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario