viernes, 5 de marzo de 2010

Sin marca al Cuahu...

PERIODICO EL SOL DE LEON
Sin marca personal al 'Cuau'
Salgado aseguró que es un jugador más que no requiere mayor atención. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
5 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Cuauhtémoc Blanco podrá ser el "Cuau", el "Temoc", el "10" de la Selección nacional, un ídolo y uno de los mejores futbolistas en la historia de nuestro balompié; sin embargo, al domador de la Fiera, Pepe Salgado, no lo espanta y por eso "no le haremos marca personal".

El estratega Esmeralda confirmó lo anterior ayer después del entrenamiento en la Cueva.

Salgado dijo que pese a que Blanco sea un jugador diferente, no hay por qué ponerle atención especial: "No es uno más, es un tipo con talento, un muchacho que cuando lo tuve de compañero siempre te saca del problema, le das la pelota y sabe qué hacer, tiene mucha calidad, ha perdido algunas facultades como la velocidad pero es muy inteligente, no es uno más pero tampoco me inquieta en demasía, lo normal, no vamos a hacer ninguna marca personal, este equipo está en base al juego de conjunto y ese juego lo tiene que anular a él".

Apuntó que lo saludará con gusto mañana en el Luis de la Fuente, al igual que a otros de sus ex compañeros:

"Están varios, Infante que estaba joven cuando yo estaba ahí (América), Cuauhtémoc que fuimos compañeros, Terrazas que está en un puesto directivo, Olmedo que también estaba ahí era joven, son muchos, gente que pasó por América cuando yo pasé por ahí, y bueno, me va a dar gusto saludarlos pero a la hora del partido las cosas cambian, son rivales y hay que ganarles".

Sin dar a conocer su estrategia táctica para cazar al Tiburón, el timonel habló de lo que necesitará su equipo para traerse los tres puntos: "He probado varias posibilidades, todos los muchachos están bastante bien, muy motivados, esperando a ver quién es el que inicia y lo que te puedo decir es que vamos a ir con la misma idea que es el orden, proponer, dar un buen espectáculo y sobre todo manifestarnos con la idea de ganar también de visitante.

"Ellos tienen la necesidad de ganar porque si no se les va la posibilidad de calificar, y creo que debemos de aprovechar esa necesidad que tienen. Si estamos ordenados seguramente ellos nos van a dar espacios y podemos sacar provecho de que ellos tienen que ganar si no se quedan fuera".

Eso sí, aclaró que el empate no sería nada malo para él: "No debemos de olvidar que vamos de visita, que el rival está herido y que de acuerdo a las circunstancias del partido debemos de manejarlo, y a veces yo sé que no nos gusta el puntito pero a la larga ya cuando sea la fecha 15 ó 16 es cuando le das más valor a esos puntitos que dejaste ir o que ganaste, la idea es no perder primero y sí con la idea firme de ganar, así vamos".

José Luis Salgado agregó que uno de los convocados para este partido es el menor David Alcántar, ya que entre sus planes está sumar más minutos a la regla 20/11. Además, confirmó que Aldo Polo sería el indicado para suplir a Caniza, en caso de que el capitán no esté al cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario