sábado, 13 de marzo de 2010

Leòn favorito


A impedir sorpresas
Escrito por Francisco Gómez 12-Mar-10
León es amplio favorito, hoy ante el colero Guerreros

El León debe regresar a la senda del triunfo esta noche e incluso se piensa en una goleada, pues hay razones para hacerlo porque juegan en casa ante su afición, van ante el colero general Guerreros de Hermosillo y sobre todo porque están obligados luego de la derrota sufrida en Veracruz hace ocho días.

Se estará jugando la fecha 11 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, misma que hasta el momento dominan los Xoloitzcuintles de Tijuana con 22 unidades, seguido del Necaxa y La Piedad con 19 y en el cuarto está León con 18, mientras que en quinto aparece Lobos BUAP también con 18.

Para los pupilos de José Luis Salgado es imprescindible sumar de tres principalmente porque todavía les falta descansar en la fecha 14 y deben dejar un colchón de puntos para no poner en riesgo su pase a las finales.

El equipo que dirige Marcelino Bernal llega al estadio León con solamente dos puntos, aún no saben lo que es ganar en este torneo y tienen una diferencia de menos 14 en goles a favor y en contra. Basado en ello, no debe haber pretextos León debe ganar e incluso hasta golear.

Pero como suele suceder, en el cuadro hermosillense vienen ex-jugadores del León que sin duda pondrán el extra para tratar de hacerles la vida de cuadritos, tales son los casos de Sergio "Alvin" Pérez, Alfredo Frausto y del mediocampista Claudio "Charro" Vázquez. De hecho la primera vez que se midieron Pérez y Vázquez hicieron los goles del triunfo para los Guerreros.

Pero los jugadores Panzas Verdes han sido muy recatados en sus declaraciones previas a este compromiso, y no se confían, saben que los Guerreros de Hermosillo vienen a indigestárseles, tratar de desesperarlos y luego mediante un latigazo dar la sorpresa en zona de ataque.

Lo mejor, es jugar un partido inteligente, sin desesperarse y tocando el balón por las bandas, seguramente cuando caiga el primer gol se abrirán más opciones, y después conforme a las circunstancias pensar en ampliar los goles.

Para este partido hay cuatro movimientos con Mario Ruiz, Orlando Pineda, Mateo Fígoli y Aldo Polo, en los lugares de Emiliano Rodríguez, David Alcántar, Nicolás Ruvalcaba e Ignacio González, respectivamente.

Aunque el técnico quiere sumarle minutos a la regla del menor y espera que Alcántar y Paúl Uscanga puedan jugar aunque sea de relevo.

El juego es a las 7 de la noche en el estadio León y el cuadro local después de no haber podido rescatar mucho ante Necaxa, Irapuato y Veracruz, que son considerados candidatos a pelear por el ascenso, debe retomar como sea el camino del triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario