lunes, 15 de marzo de 2010

Leon Tercero

PERIODICOS EL SOL DE LEON
Tijuana líder, León tercero; Reboceros la gran sorpresa
Casartelli sigue en la punta de goleo.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
15 de marzo de 2010

Jesse Villalpando

León, Guanajuato.- La puerta está abierta para que León ataque el liderato del Bicentenario 2010 en esta Liga de Ascenso durante la jornada 12, toda vez que el líder Tijuana tendrá que parar gracias a su semana de descanso, por lo que de conseguir una victoria los Esmeraldas en Durango, estarían tomando la cima del torneo.

Si bien es cierto que los muchachos de Pepe Salgado quedaron a deber en demasía ante Guerreros de Hermosillo, los tres puntos colocan con 21 unidades a los leoneses, siendo el único conjunto de los llamados favoritos para ascender que ganaron en esta fecha 11 de resultados inesperados.

León careció en la definición, aunque esto parece sorprendente siendo que tiene a dos romperredes de la temporada como Carlos Casartelli y Luis "Chuleta" Orozco con 8 y 5 tantos respectivamente. Semana interesante en que la Fiera tendrá al acecho la punta que luce bastante atractiva.

Tijuana, que se mantiene en la primera posición, vio rota su racha de tres victorias consecutivas ante Durango, Cruz Azul Hidalgo y frente a Lobos BUAP, y es que el cuadro fronterizo únicamente pudo rescatar el empate a un gol en contra del colero Atlante UTN, por lo que con una semana de descanso en puerta, deja la oportunidad para que León asuma la cima del campeonato.

La sorpresa la está dando el bravío repunte de los Reboceros de La Piedad, que con las manos en la cintura le clavaron dos tantos al Veracruz, por lo que se encuentran ya en el segundo lugar de la clasificación con 22 unidades, a uno del líder Tijuana y uno arriba de León.

Por su parte Necaxa confirma su maldición después de que ante los Esmeraldas registraran su última victoria. Los pupilos de Omar Arellano suman cuatro empates consecutivos a cero goles en sus juegos ante La Piedad, Correcaminos, Orizaba, y la más reciente en su visita al Mérida. De esta manera los hidrocálidos continúan invictos pero se estancan en 20 unidades por debajo de Tijuana y León.

La Trinca Fresera del Irapuato empató 1-1 ante Orizaba, lo que no beneficia en ningún aspecto al equipo dirigido por Ignacio Rodríguez que se queda con 13 puntos. Focos rojos en "Fresópolis" porque Irapuato suma la cantidad escabrosa de tres puntos de los últimos 18 en disputa, la victoria más reciente para la Trinca fue en la jornada cuatro en casa por 2-0 ante Durango, pese a ello se encuentran a tiro de piedra por luchar por un boleto a la liguilla.

Los Tiburones Rojos de Cuauhtémoc Blanco continúan sin rumbo luego de caer de visitantes por 2-0 ante La Piedad, tal parece que la marea va llevándose a los escualos al fondo de la tabla con todo y su pléyade de estrellas, aunque ni los Blanco ni los Gaytán, comandados por Jorge Almirón, le han tomado la medida a la liga.

El que parece desfondarse ya sin remedio alguno en esta carrera son los Dorados, quienes parecían que daban muestras de vida al hilar tres encuentros sin perder; sin embargo, el equipo culichi volvió a las andadas y sucumbió 2-1 ante Cruz Azul Hidalgo para seguir con 11 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario