sábado, 20 de marzo de 2010

Salen A Fumigar

Sale La Fiera a "fumigar"
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/20/2010

Con Durango en la mira, León empezará este fin de semana a presionar el acelerador rumbo al cierre del torneo, en el que dicen, tienen todo a su favor para culminar arriba de la clasificación.
Alacranes ha tenido un torneo complicado, sobre todo en casa, en donde apenas ha conseguido dos triunfos, que prácticamente lo obliga a ganar esta noche para evitar despedirse ya de cualquier posibilidad de avanzar a la Liguilla.

El Bicentenario 2010 se ha convertido en competencia en solitario entre los primeros lugares de la tabla, por lo que equipos como Durango, Veracruz y Dorados, entre otros buscarán un tropezón de los de arriba para colarse.

Sin embargo los números de los líderes, entre ellos León, los mantienen con la confianza de asegurar un boleto par la siguiente fase.

Y así lo dejó ver el propio Luis ‘Chuleta’ Orozco, quien aseguró que su equipo está bien, con la tranquilidad de cerrar un torneo en el que sólo dependen de ellos.

“Hay que llevar esto tranquilos porque nosotros estamos en la punta ahorita, junto con La Piedad y Tijuana, dependemos de nosotros no dependemos de los demás”, aseguró el jugador ayer antes de salir rumbo a Durango.

Por esta razón el delantero se mostró confiado en que León puede garantizar los seis puntos que estarán en disputa en menos de una semana y así regresar con más fuerza a enfrentar a los de arriba.

“Vienen rivales complicados, pero estamos preparados para ganarle a Durango en su casa”.

El ‘Chuleta’ aceptó que hay un resentimiento con los Alacranes, que justo hace un torneo, terminaron con las ilusiones de los Verdes, derrotándolos en su propia casa.

“La verdad es que nos pegó ese día Durango, en este momento ellos se juegan una de las últimas cartas, porque si no suman prácticamente están fuera de la Liguilla, eso lo vuelve mucho más complicado”.

Con Alacranes José Luis Salgado sorprenderá con la continuidad de Paúl Uscanga, quien esta vez va de titular.

Alineaciones probables

Durango

Pablo Zamudio
Carlos Cárdenas
Jorge Uribe
Octavio Mira
José Meza
Rodrigo Briones
Ángel Fredi Díaz
Miguel Bello
Rafael Gaytán
Horacio Sánchez
Jorge Hernández

DT Mario Trejo

León

Antonio Pérez
Mario Ruiz
Denis Caniza
Aldo Polo
Orlando Pineda
Julio Ceja
Paúl Uscanga
Alejandro Corona
Mateo Fígoli
Luis Orozco
Carlos Casartelli

DT José L. Salgado

ASI LLEGAN

Para este Bicentenario 2010 las estadísticas ubican a León y Durango en un escenario completamente diferente. Y es que mientras los Verdes pelean por la cima con 21 puntos, muy lejos de las 10 unidades que colocan a los Alacranes en la décimo cuarta posición.


Antecedentes


Desde el Invierno de 2002, León y Durango se han enfrentado en 15 ocasiones, de las cuales los empates entre ambas escuadras dominan con siete igualadas.

Los Verdes han derrotado al cuadro de Alacranes de Mario Trejo en seis enfrentamientos.

Sin tregua
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/20/2010


Con un Paúl Uscanga motivado por la titularidad y el grupo unido para el cierre del torneo, León viajó rumbo a Durango, donde esta noche enfrentará su décimo segundo partido del torneo.
Ismael Valadez es otro de los jugadores que se dijo contento por el paso del equipo y aunque puso en duda si arrancará hoy desde el inicio, se dijo disponible para cualquier decisión del técnico.

“Estoy con el equipo, vamos muy bien y creo que los equipos grandes se muestran por eso, por el gran grupo que hay, y a apoyar a todos nuestros compañeros a muerte y si se necesita que entre de relevo lo voy a hacer al 100 pensando siempre en el beneficio del León”, dijo Valadez.

Y es que viajaron con la única idea de “ganar para adelantar un poquito la calificación que es lo que se está buscando, sumar unos seis puntos de estos partidos para estar tranquilos, porque nosotros queremos ir en primero pero todo con calma”.

Ahora “vamos a enfrentar a un Durango que está necesitado de puntos, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido”.

Para Valadez el iniciar ya con una racha de triunfos constantes, ante los considerados favoritos, podría ser fundamental para pelear una final en el torneo.

“Hay que apretar para tener tranquilidad, para que nos dé confianza entrar con buen ritmo en la Liguilla, coincido con algo que comentó el profe de que no estaba en el mejor nivel León, pero que sí podía estar en el momento en el que más se necesitaba, que era entrar a la Liguilla y de ahí no parar. Esperemos que así sea, todo con calma, paso a paso y llegar al 100”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario