jueves, 25 de marzo de 2010

Insaciable

PERIODICO EL HERALDO DE LEON
INSACIABLE
Deportes
Escrito por Francisco Gómez 24-Mar-10
Mateo Fígoli y Casartelli marcaron el triunfo.

La Fiera hilvanó su tercer triunfo y sigue de superlíder

El León sufrió para abrir a una bien plantada zona defensiva rival, pero después de tanto insistir al final ese gran esfuerzo le redituó en su tercer triunfo consecutivo, luego de superar a Lobos Buap por 2-0 goles anoche ante casi un lleno en el estadio León.

Con el resultado, la Fiera que comanda Pepe Salgado llegó a 27 puntos y se pueden ir tranquilos a descansar el fin de semana porque siguen como superlíderes; por su
parte los poblanos se quedaron en 18 puntos y descendieron posiciones.

El primer tiempo fue muy parejo y de hecho sólo en la recta final es que los verdes agarraron el balón, pero para el complemento mejoraron y con tantos de cabeza de Mateo Fígoli y Carlos Casartelli resolvieron el encuentro.

Luis "Chuleta" Orozco no terminó el partido, porque recibió un fuerte golpe en el pómulo, producto de una última jugada en la que buscaba hacer daño y el central José Guerrero le dio un rodillazo. Hoy le sacarán unas placas para ver si no es de cuidado.

Sobre el cotejo, el primer lapso inició con un tibio aviso de los verdes cuando Alejandro Corona le robó el balón a Miguel Ángel López, tocó al movimiento de Fígoli quien mandó el centro y sin embargo fue muy pasado a la llegada de Ceja.

Luego, fue una cerrada lucha por mantener el balón de parte de ambos cuadros, aunque fueron los poblanos quienes se mostraron con mayor peligrosidad en sus llegadas a la meta del "Poeta" Antonio Pérez.

Así, al 22', Cesáreo Victorino cobró falta por derecha y fuera del área apareció Pablo Metlich para ensayar disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pérez.
Más tarde, los verdes quisieron reaccionar con un centro de Mateo Fígoli desde la izquierda a segundo poste, donde Julio Ceja remató y el balón pasó por toda la línea de gol ante la desesperación del respetable.

Pero José Guerrero se fue al ataque y remató de cabeza un centro desde la izquierda, y Toño Pérez estaba bien colocado. Y a 4 minutos del final, Casartelli hizo pared con Fígoli pero el argentino que quedó sólo ante Juan de Dios Ibarra remató de cabeza y por encima. Así concluyó el medio tiempo sin goles.

Fue para el segundo tiempo que José Luis Salgado reordenó a su equipo, porque Mario Ruiz y Orlando Pineda explotaron las bandas derecha e izquierda, y sin embargo, con eso aún no le alcanzaba para la anotación.

Aún así, los visitantes se mostraron peligrosos cuando "Guto" tiró un balonazo a la llegada de Pablo Metlich por derecha, y sin embargo Toño Pérez salió, se rifó el físico y se quedó con el balón.

Después, entró Carrasco por Paúl Uscanga, y el equipo mejoró en su accionar a la ofensiva. Así, al 62 de tiempo corrido Ceja agarró un rechace fuera del área y se animó al tiro, pero el balón sólo pasó muy cerca.

Por fin, fue al 66' que cayó el primer tanto, cuando Ignacio Carrasco cobró tiro de esquina por la derecha y Fígoli se adelantó a su marcador a primer poste y remató de cabeza para vencer a Juan de Dios Ibarra y poner el 1-0.

León ya dominaba más el encuentro y se esperaba que los Lobos Buap se abrieron pero no fue así, continuaron bien parados atrás, como esperando algún latigazo al frente para rescatar el empate.

Al 78', vino una pared entre Mario Ruiz y Ceja, sin embargo el disparó del lateral verdiblanco fue a las manos de Ibarra.

León siguió insistiendo y al 86' de tiempo corrido vino la calma, porque Mario Ruiz tocó a Ceja, quien logró sacar el centro desde la derecha y por el centro apareció el 'Depredador' Carlos Casartelli para colocar con un cabezazo el balón a segundo poste y poner el 2-0.

Parecía que ya no pasaría nada relevante, pero en el 90' Orozco peleó un balón ante la salida del portero y la presión de los defensores, cuando César Cercado cazó al atacante leonés con un codazo en el pómulo izquierdo, lo que provocó la reacción de Casartelli mientras 'Chuleta' se dolía en el pasto.

El central amonestó a ambos, pero Luis Orozco buscó desquitarse y prácticamente retó al defensor, aunque lo separaron sus compañeros, al final Orozco fue amonestado, pero ya no pudo continuar por el golpe y el duelo quedó 2-0 para los Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario