viernes, 5 de marzo de 2010

sin piedad

PERIODICO EL AM
Jugará León sin piedad
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/5/2010


Carlos Casartelli se reencontrará este fin de semana con uno de los equipos que más le ha dado en el futbol mexicano: Veracruz.
Un campeonato, el ascenso y un buen torneo en el máximo circuito le recuerdan al ahora romperredes esmeralda, grandes momentos en su trayectoria.

Sin embargo, pese al cariño que guarda a la gente del puerto jarocho, Casartelli dice estar totalmente ‘enchufado’ con los objetivos de León y aunque admite que no festejará, este fin de semana quiere incrementar la cuota goleadora para que los Verdes se mantengan entre los primeros lugares de la Liga.

“Todos los equipos en los que he estado he dejado gente amiga, compañeros, buenos momentos. En Veracruz he pasado momentos inolvidables para mí que son difíciles de borrar como el cariño de la gente, creo que es especial por eso, pero eso no quita que yo vaya a hacer mi trabajo y que quiera más que nadie ganar los tres puntos”.

Allá “he pasado momentos importantes, pero León es un gran equipo, no lo voy a descubrir yo, creo que hoy por hoy tenemos si no la mejor, una de las mejores defensivas que es nuestro fuerte, tenemos un sistema de juego difícil para cualquier rival. Necaxa para ganarnos tuvo que batallar mucho, nosotros con inferioridad numérica y demás, y en este caso van a tener que cuidarse del equipo no sólo de mi persona”.

Físicamente, Carlos dijo pasar por un buen momento tras el intenso desgaste de la jornada doble y al igual que él, explicó que el equipo ha madurado para el cierre del torneo.

“El equipo fue incorporando una idea, fue logrando una solidez que varios equipos ya quisieran tener, así que es un balance bueno a secas, porque todavía estamos a mitad de torneo y no se ha logrado nada, el equipo todavía tiene muchas cosas por incorporar al sistema y por mejorar, así que estamos en pro de eso, trabajando”.

En cuanto al liderato de goleo, el artillero argentino se mostró ilusionado por conseguirlo, agradeciendo principalmente al grupo por el esfuerzo que se ha hecho en todos los sectores del campo.

“No lo voy a negar, para un delantero siempre es bueno estar ahí arriba, es motivante hacer goles y bueno, como líder de goleo también es bueno, no me quita el sueño, he tenido la oportunidad varias veces de estar peleando por eso, así que sé que es mucho el mérito de mis compañeros”.

De todo esto, “lo más importante es que la mayoría de estos goles han servido para conseguir los tres puntos que es por lo que todos trabajamos”, reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario