sábado, 13 de marzo de 2010

Hoy vs Guerreros

PERIODICO EL SOL DE LEON
Ganar, gustar y golear
Mateo Figoli.

Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León.

El Sol de León
13 de marzo de 2010

Tiene León oportunidad de oro

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Tal vez el choque de esta noche en la Cueva no tenga nada de historia, tal vez incluso nadie se acordará de él después de que ocurra, sin embargo hoy, a partir de las 19:00 horas, León, aunque no lo quiera aceptar, está obligado a ganar, gustar y golear a los Guerreros de Hermosillo.

Y esto, porque hasta hoy, Guerreros, es el peor equipo de la Liga de Ascenso luego de 10 fechas, no, si decimos que hoy debe haber goleada felina es porque simplemente son dos equipos totalmente diferentes.

Mientras los Verdes aspiran al ascenso a Primera, los Guerreros batallan por no descender a Segunda. Mientras León tiene 16 goles a favor, Hermosillo apenas suma 6.

Mientras Caniza y compañía han permitido 10 dianas en contra, el "Loco" Frausto y su zaga se han comido 20.

Por esas razones y muchas más, hoy, hoy, hoy, como dijera un ex mandatario, La Fiera tiene que regresar al triunfo por la puerta grande y demostrar su superioridad ante el colero general, y de paso, porque no se olvida, vengarse del 2 a 1 que sufrió hace poco más de seis meses el torneo anterior en manos de este equipo.

Y es que cuando a los esmeraldas les recuerdan aquella derrota en el Héroe de Nacozari, hasta la piel se les eriza. En aquella ocasión ambos equipos llegaron como lo hacen esta noche, León con aspiraciones a los primeros lugares y Hermosillo con la etiqueta de último lugar.

Qué paso 90 minutos después, usted conoce la historia, el "Charro" Claudio Vázquez le pegó a la pelota como en su vida lo había hecho, y puso el 1 a 0 en contra de su ex equipo, después otro ex verde Sergio "El Alvin" Pérez hizo el 2 a 0 que ya fue inútil de alcanzar pese al recorte del salvadoreño Julio Martínez al minuto 56.

De aquel espantoso ridículo sobreviven varios verdiblancos en el equipo de Pepe Salgado, la mayoría no son titulares pero saben de qué hablamos. Por lo que trascendió en la semana, sólo el "Chuleta" y Aldo Polo podrán desde el inicio tratar de vengarse y quitarse por fin esa pesadilla de encima ocurrida el 2 de octubre del 2009.

Así que con todo a favor y nada en contra, más que el peor equipo de la división, los Verdes aunque digan que el rival cuenta y que todos les juegan diferente, tienen la obligación de sacudirse el 3 a 0 acontecido en el Puerto, y golear, ganar y gustar a los pupilos de Marcelino Bernal.
PERIODICO EL AM
Reciben a ‘sotanero’
MANUEL ÁLVAREZ GUEVARA
NOTA PUBLICADA: 3/13/2010


La guarida del León será visitada esta noche por los Guerreros de Hermosillo, cuadro con muchas batallas perdidas y que lucen como sendas víctimas.
El primer gol está fijo en la idea de los leoneses, quienes más allá de prometer un espectáculo encarnizado frente a los Guerreros, pretenden afianzar una vez más el futbol que los llevó al liderato y el cual se desvaneció el fin de semana pasado ante Veracruz.

Jugadores y cuerpo técnico coinciden en que la fortaleza del equipo se desarrollará en base a la paciencia, esa que ha mostrado el León en encuentros de esta misma campaña y ante rivales que llegan con la etiqueta de víctimas como Atlante UTN y Leones Negros, quienes lejos de venir con las manos dobladas, intentaron dar el juego de su vida en la cancha del Estadio León.

“Debemos de ser muy intensos desde la salida de ellos, salir a buscarlos, que ellos sientan nuestra presión y recuperar la pelota lo más cerca que se pueda del área de ellos o de su medio campo, sólo así vamos a tener más oportunidades. Tenemos que ser muy intensos”, señaló Alejandro Corona, volante esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario