jueves, 25 de marzo de 2010

Leon es el Rey

PERIODICO EL SOL DE LEON

¡¡¡Grrrrrr!!!
Es León 'Rey de la Selva' y líder absoluto en la Liga de Ascenso. Foto: Eduardo Maceira / El Sol de León

El Sol de León
25 de marzo de 2010

Omar Oseguera Acevedo

León, Guanajuato.- Última jugada del partido, el marcador 2 a 0 a favor de la Fiera, todo está definido, el "Chuleta" se mete al área, tres Lobos van por él, más el que lo persigue son cuatro, los tres que van de frente se olvidan de la pelota, su objetivo: dañar al Esmeralda. César Cercado, marcado con el número 2 en la espalda, van con los codos por delante, sí, cierra los ojos, pero logra su cometido, uno de sus codos revienta en la cara del "Chuleta" que cae seminoqueado. El Árbitro increíblemente no marca nada, dice que el choque fue legal.

Segundos después, Luis se zafa de las manos de su doctor, quien trataba de evitar que la sangre de su nariz siguiera saliendo, corre al centro de la cancha en busca de venganza, todo Esmeralda quiere detenerlo, pero la rabia del "Chule" era tanta que nadie pudo con él. El mochiteco no agrede, sólo manotea y grita con furia: "¡mala leche de mier...!" a su agresor, quien finge demencia.

Así terminó el partido de anoche en la cancha del estadio León entre los líderes de la liga, los Panzas Verdes del León y los Lobos BUAP. Esta última jugada de accidental no tuvo nada, fue intencional, fue el reflejo de un equipo poblano desesperado, impotente, que había logrado su objetivo hasta el minuto 68.

La Fiera, al igual que en la partido pasado ante Durango, fue superior a su rival, pero también al igual que el sábado pasado, fue imprecisa, falta de puntería, hasta que aparecieron los cabezazos primero de Mateo Fígoli al 68`, y de Carlos Casartelli al 88´ para sentenciar el juego.

El equipo de Pepe Salgado se topó con unos Lobos que echaron el camión atrás y que buscaron siempre el error de la zaga felina en los contragolpes; sin embargo, tras tanto insistir, la ofensiva verde encontró la fórmula y consiguió el resultado que más le gusta: el 2 a 0.

El de anoche fue el quinto triunfo felino del torneo con marcador de 2 a 0.

Ahora viene el descanso, en el que si no es por Tijuana, seguramente León mantendría el liderato pasara lo que pasara.

Sin puntería

Como lo anticipó, Pepe Salgado salió con el mismo parado y con el mismo once que enfrentó a Durango. Al principio a Paul Uscanga le costó, sufrió con Metlich y Cesáreo Victorino en la recuperación de la bola. Corona tuvo que cobijarlo y sacrificarse más a la defensiva.

La estrategia del cuadro de Sergio Orduña era clara: esperar en medio campo a la Fiera y desde ahí partir hacia el enfrente, pocas veces atacaron con peligro, Martín Calderón, su único nueve, fue bien marcado por Caniza y Polo, por lo que los licántropos tuvieron que ir al pelotazo sin ningún sentido.

Julio Ceja al 24´ tuvo el primero de la noche pero su tiro al límite de la línea pasó dramáticamente por todo el arco de Ibarra sin encontrar la red. El ex cementero explotó todo el juego el costado derecho, fue un dolor de cabeza para Yvanilton, al igual que lo fue Fígoli por la izquierda para Juan Gómez y Miguel López.

Por poco José Guerrero enmudece la Cueva al rematar un tiro de esquina que puso a trabajar a Toño Pérez, después, Martín Calderón, en la única que tuvo, disparó al borde del área desviado del arco del ex rojinegro.

León envió centros y más centros al área en todo el primer tiempo, uno de ellos conectó con la testa de Casartelli pero el remate del "che" pasó por encima. Los disparos desde afuera del área y las triangulaciones brillaron por su ausencia, en parte por lo replegados que estaban los visitantes en el centro del campo.

Salgado sabía que su equipo era mejor, pero que tenía que marcar ya. Con esa mentalidad terminó el primer tiempo.

Con puntería

Luego de diez minutos de iniciada la parte complementaria, Corona buscó el ángulo con la parte interna de su botín, para su desgracia Ibarra voló espectacularmente y a mano cambiada evitó el gol.

Un minuto después, los poblanos agarraron mal parada a la zaga verdiblanca y Metlich se enfiló solo contra Toño Pérez, fue un mano a mano que ganó el "Poeta" para llevarse los gritos de ¡portero, portero!

El partido empezaba a entrar en el terreno en donde los Lobos querían, cuando en un tiro de esquina Nacho Carrasco envió la gajos al primer poste, a donde llegó puntual Mateo Fígoli para rematar certero con su abultada cabellera el que sería el primer tanto de la noche.

Fue ahí cuando los "millonarios boys" adelantaron líneas dejando más espacios atrás que bien aprovecharon los verdes al final de partido cuando Carrasco vio solo a Ceja por la banda derecha, le envió un pase de lado a lado que el "chaparro" bajó con la almohada para después ver a Casartelli en el área y mandarle un centro medido que el argentino no iba a desaprovechar al rematar imponiéndose a la tibia marca de Cercado.

Otra vez quedó la sensación de que pudieron haber sido más goles, y es que aunque sea de las mejores artillerías del campeonato, algo falta por detallar en la ofensiva verdiblanca, empezando por la afectada nariz del encanijado "Chuleta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario