martes, 23 de marzo de 2010

Confian Aficionados

PERIODICO EL AM
Confían aficionados en el paso de los verdes
JULIETA MÉNDEZ
NOTA PUBLICADA: 3/23/2010

Los resultados, la actitud y la posición en la tabla, tienen a la afición verdiblanca con la confianza totalmente volcada en el cuadro de José Luis Salgado.

Ha sido un torneo en donde León ha conseguido una química especial tanto en la cancha como en la tribuna, a tal grado que pese a lo complicado del Bicentenario 2010, los seguidores mantienen la fe en que a este cuadro le faltan muchas cosas buenas por venir.

En páginas de Internet, en la calle e incluso en las taquillas del Nou Camp, abiertas para el duelo de mañana ante Lobos BUAP, los seguidores se muestran nuevamente ilusionados.

Incluso, hay quien se atreve a pronosticar una nueva llegada a la Liguilla, pero hasta ahí. Para la mayoría, hablar del ascenso es todavía un tema tabú, al recordar los fracasos de la década pasada.

“Yo confío en el equipo, en que se puede terminar arriba y que estos partidos que vienen los va a ganar”, comentó ayer Claudia Sánchez, una aficionada que aseguró su entrada al juego de mañana.

Y es que ante Lobos BUAP, equipo que buscará la oportunidad para hacer tropezar a los verdes y de paso recuperar posiciones en la tabla, los hinchas leoneses pronostican un marcador holgado. Esto por lo que han visto en el terreno de juego en las 12 jornadas pasadas.

La venta de boletos se incrementó ayer de manera considerable. Y cómo no, si León llega tras ganar de visita y un buen resultado, pase lo que pase, lo mantendrá por lo menos unos días más en la cima de la clasificación.

Josué Villalpando pronostica un contundente 3-0 en casa, porque “en casa nos sentimos cómodos y me ha gustado mucho el estilo de juego de este equipo”.

En esto coincidió con David Gómez y Rigoberto Guevara, quienes dejan a un lado todos los comentarios negativos sobre este equipo, para depositar su confianza en un cuadro al que no abandona bajo ninguna circunstancia.

Y mucho menos cuando ven un equipo que en actitud, no tienen de dónde exigirle más. “Yo creo que lo más importante es la actitud con la que han enfrentado el torneo, desde ahí el equipo ha mejorado notablemente, el liderato quizá no lo podemos exigir porque es un torneo bastante apretado, pero creemos que se puede llegar lejos”, dijo Arturo Torres.

Para el miércoles son los mismos aficionados los que esperan un estadio lleno, volcado hacia los verdes, que han demostrado “línea por línea tener un gran equipo”, acotó Juan Manuel Pérez.

De parte del equipo, Aldo Polo, zaguero, destaca la importancia del apoyo de los aficionados y el buen ambiente que se vive en el plantel. Para él, León reúne las condiciones necesarias para pelearle a cualquier rival.

Se adelantan

La directiva esmeralda adelantó una hora el duelo de este miércoles, por lo que el enfrentamiento ante Lobos BUAP iniciará a las 20:00 Horas, para la afición pueda seguir desde la tribuna dos horas antes el partido de la Selección Nacional.

Prohibido relajarse

El liderato momentáneo no le permite a León relajarse, ya que el conjunto de José Luis Salgado quiere cerrar el torneo en la mejor forma.

El fin de semana, ante Durango, la defensiva estrenó formación, con elementos como Aldo Polo, quien a juzgar de Denis Caniza, capitán del equipo, hizo las cosas muy bien.

Caniza destacó que el equipo anímicamente atraviesa por un buen momento, algo que ayuda a encarar el cierre del torneo con un plantel fortalecido.

“Han sido muy duros todos los partidos que hemos disputado y así creo que van a ser los que restan del torneo y no podemos relajarnos ni regalar nada, porque la meta del grupo es mantener esta posición por el beneficio que te da en Liguilla”, señaló el sudamericano.

El capitán agregó que todo el grupo asumió una misma idea, que obliga a todos los jugadores estar al cien por si llegan a ser requeridos. Esta mentalidad la comparten los elementos suplentes, conscientes de que serán necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario