martes, 16 de marzo de 2010

Ya Hay Cancha

PERIODICO MILENIO
Ya tienen cancha para entrenar
La cancha de pasto natural que fue habilitada para que el equipo León entrenara ya está en condiciones de uso.

Mar, 16/03/2010 - 10:48

Ayer fueron inauguradas las instalaciones de la cancha. León, Gto.-León dejara de vagar pero sobre todo entrenar errante. Luego de que hace un par de meses se anunciara la adquisición de la granja Maravillas para ser habilitado como casa club y de entrenamiento del León, hoy es ya de manera funcional el centro de entrenamientos permanente del club.

La cancha de pasto natural que fue habilitada para que el equipo León entrenara ya está en condiciones de uso. Recordamos que la cancha principal de este complejo es de pasto artificial y los jugadores resentían sobre todo en tobillos y rodillas los entrenamientos.

Por tal motivo, contados fueron los entrenamientos que el León realizó en esta cancha y, por el contrario, seguía trabajando en canchas de instituciones públicas y privadas.

Ayer, Mike Torres, Vicepresidente deportivo; Denis Caniza, capitán del León; y Luis Orozco, sub capitán; estuvieron presentes en el corte del listón que daba inauguración de manera oficial la nueva grama donde el León preparará sus futuros compromisos.

“Queremos agradecer a la familia Batarse que le ha devuelto al León un lugar donde entrenar propio, con excelentes instalaciones y ahora con esta cancha de pasto natural”, destacó Mike Torres, vicepresidente del club.

Los verdes no habían contado con un lugar propio de entrenamiento desde hace siete años cuando por última ocasión entrenando en un centro propio, esto en la era de Carlos Ahumada. Las instalaciones de entrenamientos del club estaban detrás del club León y cerca de la calle Olimpo y avenida del Niño, cerca del Parque Explora.
Casartellí es Crítico
El delantero argentino aseguró que es una lástima no haber podido regalarle a la afición del León un “mejor espectáculo”.

Mar, 16/03/2010 - 10:43

El delantero asume la exigencia en defender la camiseta del León.León, Gto.-El goleador está molesto por la falta de gol, a pesar de que en el último juego marcó el tanto que lo encumbra como líder de ese rubro el torneo y como buen goleador de raza, Casartelli lo quiere todo.

El título de goleo, más que una obsesión, es una focalización que ha ayudado a los verdes. Carlos Casartelli pelea por el título de goleo desde su trinchera ayuda a que el León pelee por el liderato general.

“A mí me interesa (el liderato), obviamente creo yo que es la idea de todos ser líderes generales es una de las metas”, acotó el delantero que el sábado pasado marcó el primer tanto del partido.

No se oculta el de Villa Ángela, su trabajo es meter goles y es lo que mejor ha hecho en este torneo, “eso es lo que hago, es a lo que me dedico, mientras sirva para que el equipo gane está bien, yo hubiera querido dos (goles), no se dieron el sábado pero vamos a buscarlos el próximo juego”, declaró El Casa.

Seis victorias, tres empates mantienen al León en plena lucha para calificar a la liguilla y según las cuentas de lo que han sido los últimos torneos con el prepuesto que tienen hasta el momento los verdes contra lo que se ha dejado de hacer en anteriores ediciones y lo que le resta al Bicentenario 2010, ganando sus dos últimos juegos como local estarían calificados.

Buscando acomodo en los primeros lugares en los resultados en juegos como visitante donde le restan tres compromisos, dos de ellos, los últimos de manera continua, ante los que ahora son los dos primeros lugares del torneo: Tijuana y La Piedad.

“Todo suma, yo creo que la calificación por ahí viendo, no diría asegurada, creo que está hasta controlada, pero a mí y a todos nos interesa el lugar donde quedamos, obviamente vamos apuntarle a ser líderes generales”.

Los verdes están a tres puntos de sumar la mayor cantidad de puntos que ha conseguido en los últimos tres torneos donde no ha calificado en los dos anteriores, le restan dos juegos como local ante Lobos BUAP y Pumas Morelos, el resto se lo jugara fuera de casa.

Faltó Inteligencia
El delantero argentino aseguró que es una lástima no haber podido regalarle a la afición del León un “mejor espectáculo”. Casartelli aceptó que el juego del sábado tendría que haber sido un regalo para los seguidores del León que “han estado siempre a la altura”.

“Molesta de no dar un espectáculo más amplio, que todos disfrutemos con la gente porque la verdad que la gente se viene comportando a la altura y uno está para responder y lamentablemente no se le pudo cumplir en ese aspecto, ya vamos a mejorar y vamos a, sobre todo, disfrutar”, destacó el ariete goleador.

Agregó, “yo espero un partido más complicado, que el del sábado, en Durango, siempre los rivales que tienen algo por que pelear (son más difíciles) tiene diez puntos, ósea que todavía tiene aspiraciones y se nos va a poner duro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario