domingo, 21 de marzo de 2010

Superlideres

PERIODICO EL SOL DE LEON

Regresa al superliderato
La 'Fiera' tuvo el carácter para remontar la desventaja y doblegar a Durango 3 goles a 1. Foto: El Sol de León

El Sol de León
21 de marzo de 2010

Omar Oseguera Acevedo

Durango, Dgo.- Hasta que no le hicieron daño, supo definir.


León fue muy superior a Durango la noche de ayer en el Francisco Zarco, y pese a venir de atrás, lo derrotó claramente 3 goles a 1. Sin embargo no se hubiera complicado tanto el partido si hubiera sido contundente en la primera parte como lo fue en la segunda.

Como sea, la Fiera luego de 12 partidos jugados en el Bicentenario, aprovechó el descanso de Tijuana y el descalabro de La Piedad para hacerse del liderato general de la Liga de Ascenso. Además, demostró que sí puede hacer más de dos tantos en 90 minutos y jugar en patio ajeno de la misma forma que lo hace en casa.

El talento de un hombre que ha venido de menos a más en el torneo fue la llave para encontrar el camino del triunfo cuando parecía que este se alejaba lentamente; Julio Ceja se estrenó como goleador Felino dando un gran partido que levantó del nocaut a los Verdes, y que contagió a todo el equipo para traerse los tres puntos.

Reacciona la 'Fiera' y pisotea al 'Alacrán'

Después del tanto de Ceja, Casartelli se repuso de una falla enorme, y el "Chuleta" volvió a marcar desde su lugar favorito: fuera del área.

Sí, León es líder, pero no hay tiempo para festejar, en tres días vienen los Lobos y desde hoy a trabajar pensando en ellos.

Osotote

Los primeros 25 minutos del partido en el Francisco Zarco se fueron sin pena ni gloria, sí con un dominio Esmeralda claro pero falto de puntería en el último toque.

Durango parecía el visitante, con muchos problemas para tener la pelota y pasar con ella el medio campo. Y es que la Fiera salió con todo, mordiendo la cancha desde el principio y desdoblando con idea al frente, pero insistimos, sin puntería.

Al 27´ Fígoli enganchó hacia adentro y disparó al primer poste de Saucedo, a donde el arquero llegó bien para evitar el gol.

Durango dejaba muchos espacios atrás que los Verdes no supieron aprovechar, por izquierda el "Chuleta" fue muy impreciso en sus centros y por derecha a Julio Ceja le faltó pensar más en el último toque y más cuando el reloj marcaba 33 minutos, ya que el ex cementero entró con claridad al área pero prefirió intentar definir que mandar una diagonal que parecía cantada.

Ceja fue un dolor de cabeza para todo duranguense en la primera parte, después de dos centros que no encontraron compañero, al 44´ bajó un pase de Corona dentro del área, fintó una, dos veces, para luego ponerle medio gol a Casartelli, quien falló de forma increíble, solo, sin marca, con tiempo para definir y con el objetivo de nada más empujar la de gajos, lamentablemente el goleador argentino falló tal vez una de las peores oportunidades en su carrera.

Su rostro lo decía todo, no lo podía creer, era el 1 a 0 antes de irse al descanso.

Reacción felina

Tras un inicio prometedor de los arácnidos, León en la parte complementaria ya no tuvo tantos espacios, por lo que los centros en busca del "Casa" empezaron a aparecer, uno de ellos al 60´ lo encontró, pero el "Che" no pudo definir con comodidad.

Tanto dominio de los Panzas Verdes en el partido hacían pensar en el gol en cualquier momento, y sí, llegó, pero en contra.

Un pelotazo de 40 metros de la zaga local, sorprendió a la línea defensiva de los Verdes que jugaba en línea, y al 63´, Édgar García, que acababa de ingresar al campo, le ganó la espalda a Aldo Polo, lo superó en velocidad, para después definir tras el achique de Toño Pérez.

Fue ahí cuando el error del "Casa" empezaba a pesar.

El tanto inesperado en contra, provocó que Pepe Salgado moviera sus piezas, primero sacó a un intermitente Corona para meter a Carrasco, y después decidió no arriesgar más sacando al menor Uscanga e ingresar a Híbert Ruiz.

Dichos cambios dieron resultados. La reacción y la contundencia Felina aparecieron al minuto 72 cuando el "Chuleta" le bajó la pelota a Julio Ceja dentro del área, para que el "chaparro" primero se la acomodara y después la anidara pegada al poste imposible para Saucedo. Fue el primer gol para Ceja en su carrera.

Un minuto después, la zaga local volvió a evidenciar lo endeble que es al dejar solo a Carlos Casartelli en un centro por izquierda de Orlando Pineda, el "Casa" ahora sí no perdonó y con un sólido remate con la testa superó por debajo de las piernas a su compatriota Saucedo.

Las cosas se tranquilizaron un poco, en dos minutos León le dio la vuelta al marcador, y lo amplió aún más al 82´cuando el "Chuleta" aprovechó un mal rechace de Saucedo al centro, que definió al poste derecho con mucha fuerza.

Durango intentó responder con dos llegadas por la derecha que no definieron de buena forma.

El partido terminó y de esta forma, jugando un buen partido, siendo superior y más contundente que en otras ocasiones, León se trajo los tres puntos para ahora ser el mandón de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario