lunes, 29 de marzo de 2010

Le sonrie la suerte

PERIODICO EL SOL DE LEON

La suerte le sonríe al León
Los Verdes dependen sólo de ellos en el clímax del torneo. Foto: El Sol de León.

El Sol de León
29 de marzo de 2010

Omar Oseguera

León, Guanajuato.- Ahora sí... el súper liderato y el pase directo a semifinales dependen solamente de los Verdes.

La combinación de resultados en la fecha de descanso para los pupilos de Pepe Salgado favorecieron a la Fiera, y nadie le pudo arrebatar el primer lugar de la tabla. Tijuana, que era el indicado perdió en su cancha ante Pumas Morelos, y Necaxa obtuvo su séptimo empate del Bicentenario para sumar sólo un punto.

De esta manera, con 27 puntos, uno más que los "Xolos" y los "Universitarios", León es más líder que nunca.

Así de simple, si los verdiblancos suman de a tres en sus tres compromisos restantes, nadie les quitará su lugar en las semifinales.

El futuro del León indica que el próximo sábado se medirá al tercero general, Pumas, después visitará al segundo general, Tijuana, para cerrar la fase regular ante La Piedad que hoy es quinta.

La jornada 15 será más que interesante, ya que en dos escenarios estará centrada la atención de todo mundo debido a que en ellos el liderato estará en disputa.

En la Cueva, la Fiera recibe a los ex pupilos del domador Pepe Salgado, Pumas Morelos, mientras que en el estadio Victoria, Necaxa le hará los honores a Tijuana.

Dos choques que podrían definir el rumbo de las finales y el orden de los primeros cuatro calificados.

Aunque a muchos no les gusta, en esta ocasión el empate no sería mal resultado para los Panzas Verdes, si es que en tierras hidrocálidas también reparten puntos. De hecho, si el choque de felinos termina igualado y en el Victoria los "Rayos" vencen a los fronterizos, por diferencia de goles el León cedería la cima a los necaxistas.

Lo peor que le podría pasar a la Fiera el próximo fin de semana sería bajar al tercer lugar general.

Los Rayos cerca

Por otro lado, Necaxa está cerca de asegurar que la final de vuelta por el ascenso se juegue en Aguascalientes.

Recordemos que para tener dicho privilegio, los pupilos de Omar Arellano deberán tener en la suma de puntos de los dos torneos (Apertura 2009 y Bicentenario 2010) más puntos que su rival, en caso de que no logren el bicampeonato.

En este sentido, Necaxa hoy suma 53 puntos (28 más 25), cinco más que la Fiera que actualmente es líder, faltando nueve por disputar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario